Reactivación Palma fase 2

Por Redacción BSF





Más de 1.000 actas levantadas por desobediencia en Illes Balears durante el fin de semana

11/05/2020


BSF

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron el pasado fin de semana 1.048 actas administrativas por desobediencia en Illes Balears por incumplimiento de las restricciones acordadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los agentes propusieron para sanción ayer a 486 personas en las islas, mientras que el pasado sábado, a 562 ciudadanos. Una gran parte de las denuncias se registraron en Palma: 190 ayer y 306 el sábado. Mientras, en Eivissa se detectaron 62 infracciones en el fin de semana. Durante el periodo del estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 20.300 actas administrativas.

La Policía Local de Palma denunció el pasado sábado a 35 ciudadanos por incumplimientos en las salidas con menores de 14 años. La mayoría de los casos se debieron a que más de un adulto acompañaba a los niños y niñas y a que se excedió la hora de paseo. Los agentes también levantaron otras 34 actas por desobediencia en los paseos de adultos, casi todas por no respetar las franjas horarias establecidas.

Por su parte, la Policía Nacional denunció el sábado en las islas a una persona por pasear con un menor fuera del horario permitido y a otros 13 deportistas por el mismo motivo. También se detectaron otras 18 infracciones en las salidas de ciudadanos de entre 14 y 70 años por no guardar la distancia de seguridad y por saltarse el horario. Por último, más de un centenar de actas se debieron a permanecer en la vía pública sin causa justificada.

Por otro lado, los controles efectuados el pasado fin de semana en las carreteras y en diferentes puntos de la vía pública del archipiélago se saldaron con más de 9.100 personas identificadas y 5.100 vehículos verificados. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en las islas.

La jornada de hoy lunes se está desarrollando sin incidencias significativas en el archipiélago. La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido entre ayer y la madrugada de hoy a cuatro personas en la capital balear por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía a lo largo de estas semanas y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019