Reactivación Palma fase 2

Por Redacción BSF





Baleares Sin Fronteras repartió alimentos a familias numerosas a las que el Covid-19 afectó dejándolas en situación vulnerable

16/05/2020


Redacción BSF

Fueron dos semanas arduas de repartos de alimentos para familias con dificultades económicas afectadas por el Covid-19. La Asociación Social y Cultural Baleares Sin Fronteras, con la colaboración de este periódico distribuyó alimentos en varios puntos de la Isla. El trabajo se llevó a cabo a tenor de una partida presupuestaria que la Fundación la Caixa nos asignó previa solicitud realizada para esta causa social.

Para realizar el desplazamiento en aquel momento en el que había restricción de movilidad por la Isla debido al estado de alarma, se contó con la colaboración de la Asociación de Reservistas del Ejército Español - ARES - que desde la Delegación del Gobierno de Baleares nos facilitaron el permiso de circulación.

Cabe destacar la participación activa dentro de los reservistas de la colombiana Janeth Fonseca, cuya colaboración fue clave en su también rol de presidenta de la Associació Acció Solidària, entidad que se ha volcado en esta pandemia para llegar con alimentos a los hogares de personas con pocos recursos para comer.

Associació Acció Solidària y la Asociación de Colombianos en Baleares nos hicieron llegar un listado en el que incluían a familias con problemas para acceder a alimentos, entre ellas madres y padres desempleados con hijos pequeños, inmigrantes en situación irregular y jubilados españoles con dificultad de desplazamiento.

Nos trasladamos por las principales barriadas de Palma llegando la ayuda a unas cincuenta familias. A este trabajo de voluntariado se sumaron Rubén Darío Osorio y David Zurita, ambos colaboradores de Baleares Sin Fronteras, pero también ya con experiencia en labores de ayuda social dentro de la Cruz Roja.

Como se trató de un trabajo de voluntariado, pero no periodístico al ser nuestro medio parte activa de la ayuda, decidimos omitir el trabajo fotográfico, salvo las dos imágenes de agradecimiento a nuestros colaboradores antes de iniciar la distribución de alimentos.

Desde este periódico seguiremos informando quincenalmente de las asociaciones que están dando todo de sí para ayudar a las familias en serios apuros, pues la pandemia ha tomado por sorpresa a miles de personas a las que de un momento a otro la vida les ha dado un vuelco dejándolos sin trabajo y con un panorama sombrío de lo que vendrá de ahora en adelante.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019