Reactivación Palma fase 2

Por Redacción BSF





Es oficial: la temporada 2019-2020 de deportes de equipos en Baleares no podrá terminar de forma normal

16/05/2020


Por Alex Pomar

Era un secreto a voces que todos los deportes de equipo no iban a poder finalizar de una manera, más o menos normal, la temporada 2019-2020, debido a la pandemia del COVID-19. Ahora toca ir pensando en el próximo año futbolístico, pero antes las diferentes federaciones deberán decidir cómo se termina la temporada, y si nos centramos en la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), cuántos ascensos habrá y cómo se estructurará la competición el próximo curso.

Una vez que se ha determinado que a nivel nacional las categorías no profesionales no sufrirán descensos, es importante conocer qué pasará con los equipos que han realizado una buena temporada y ansían el premio del ascenso. Hasta el momento no ha habido más que conjeturas entre los clubes “afectados”, pero no un pronunciamiento oficial. Se espera que durante la próxima semana puedan conocerse los primeros indicios, o incluso, una resolución definitiva por parte de la institución competente.

Lo que sí es cierto es que todas las fechas y estructuras que conocemos van a cambiar radicalmente el siguiente año. Los equipos de las categorías regionales tienen que empezar a confeccionar las plantillas y organigramas, y sin una seguridad jurídica, es muy difícil, teniendo en cuenta la crisis económica que se espera en muchos sectores afectando directamente en los clubes, ya que la práctica totalidad de los jugadores y del cuerpo técnico tienen un trabajo más allá del futbolístico, sin hablar de los patrocinios, sustento principal de los equipos de nuestras islas.

Otro tema muy importante, que deberán solucionar los diferentes ayuntamientos, es el de las instalaciones deportivas. Hasta la fecha no se conoce cuál será el procedimiento de apertura de los polideportivos que acogen a los clubes de fútbol para entrenamientos y partidos, y sobre todo, qué garantía podrán dar a la hora de utilizar vestuarios y zonas comunes para evitar futuros contagios en caso de rebrotes de la pandemia.

Todavía quedan muchas incógnitas por esclarecer y poco tiempo para el inicio de la próxima temporada (aún por determinar), teniendo en cuenta que se van a tener que disputar partidos amistosos dentro de relativamente poco, y éste será otro problema que solucionar.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019