Reactivación Palma fase 2

Por Redacción BSF





Representantes de los parques infantiles se quejan de la falta de información, aún no saben en qué fase podrán abrir sus negocios

16/05/2020


Redacción BSF

Daiana Orona ha enviado a los medios de comunicación un video quejándose del olvido al que están sometidos los parques infantiles de Palma. En su mensaje denota preocupación por las repercusiones de la pandemia en el sector.

En su relato comienza diciendo que es una de las portavoces de los 29 parques infantiles que hay en la capital balear. “Desde el minuto cero hemos estado unidos para poder ayudarnos y saber cómo ir actuando con esta situación que nos está desbordando”.

Agrega que “antes de que se decretara el estado de alarma nosotros anulamos toda nuestra actividad de marzo, e incluso, días antes ya nos habían anulado todo”.

Estos negocios, añade “se han visto muy perjudicados por esta situación, ya que no nos vemos reflejados en ninguno de los sectores a los que se da solución, o al menos, se dice cómo se va a actuar. De nosotros no habla nadie”.

Prosigue: “Las preguntas clave que nos hacemos es: ¿En qué fase se nos sitúa?. Ya que se habla de hostelería y restauración, pero nosotros no pertenecemos a estos sectores. No es lo mismo un restaurante donde los clientes están sentados, que un evento donde tenemos 15-30 niños y es muy difícil poder mantener la distancia de seguridad”

Daiana admite que los propietarios de los parques infantiles “estamos muy preocupados porque dependiendo de la fase en las que se nos sitúe nos va a afectar más o menos, debido a que somos pequeños empresarios que no disponemos de una cantidad de ahorros suficientes como para aguantar esta crisis”, y además, argumenta que “los alquileres de los locales son muy altos, y en Palma mucho más, rondando entre los 1.000 y 3.000 euros al mes. Dependiendo de la fecha en la que podamos abrir se acumulará mucho dinero que habrá que pagar después”.

Desde hace dos semanas comenta en el video “hemos ido hablando con diferentes parques del resto de España, empezando por los de Islas Canarias, ya que ellos entraban en la ‘Fase 1’, para conocer si ellos tenían algún tipo de información. Tras hablar con todos ellos seguimos igual”.

Explica que ellos tampoco tienen ningún dato más. Al ver que todos continuaban en la misma situación, se decidió crear un grupo de Facebook, con más de 150 parques infantiles de toda España.

Otra pregunta a la cual no hemos obtenido respuesta es: “¿Cómo vamos a tener que abrir y qué medidas de seguridad adoptar? Para garantizar tanto la seguridad de nuestros clientes como la parte higiénica. Estamos dispuestos a poner todas las medidas necesaria, e incluso nosotros mismos estamos elaborando un plan de acción para poder asegurar los eventos”, concluye.

Aunque el video enviando a Baleares Sin Fronteras ya ha sido publicado en varios medios. Hemos actualizado la información. Al cierre de esta edición Evelyn Chumbi, ecuatoriana, propietaria de un parque infantil nos comentaba que no saben en qué fase pueden abrir. “Creemos que estaríamos autorizados para hacerlo en septiembre, esto representa un duro golpe económico para las arcas de nuestros negocios, por eso, desde este periódico hago un llamado al Govern balear o al Ayuntamiento de Palma para que se nos incluya en algún tipo de ayuda. La situación es claramente desesperante”.



Compartir esta noticia:    

Problemática en los parques infantiles de Baleares




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019