Reactivación Palma fase 2

Por Redacción BSF





“Me encantaría estar equivocado, ojala podamos volver a la vida maravillosa que teníamos, pero ya nada volverá a ser como antes”

21/05/2020


Por Juan Pablo Blanco A

En el anonimato se encuentran personas que destacan por sus opiniones, sobre todo si han viajado alrededor del mundo y han contrastado culturas, economías y formas de vida. Este es el caso del músico Mariano Miranda, uno de los guitarristas afincados en Mallorca con mayor prestigio, quien lo quiera comprobar sus habilidades con las cuerdas basta con visitar sus recitales en el canal de YOUTUBE.

Para Mariano, la vida no será como antes. “No es que sea pesimista, es que nos tenemos que preparar para cambiar nuestro estilo de vida. Mientras que la vacuna no aparezca la humanidad debe ser consciente de que ahora en adelante hablaremos de un antes y un después”.

El artista de origen argentino, radicado desde hace dos décadas en la Isla dice que estamos asistiendo a la “tormenta perfecta” por la sumatoria de una serie de errores que se han ido cometiendo desde la Organización Mundial de la Salud que tardó mucho más de lo debido en declarar la pandemia y ya sin profundizar en los gobiernos de cada parte del planeta.

Lo más difícil para todos, según Mariano, en este momento es resguardarnos perdiendo la esencia de cualquier ser humano que es la de sociabilizar y la de escondernos en nuestras casas aislándonos, evitando los abrazos y los besos que es lo que “más nos llenan de espiritualidad y regocijo”.

Dentro de sus experiencias este músico que se ha recorrido con su guitarra más de medio mundo, recuerda lo que le dijo alguna vez un maestro en la universidad: “A veces uno se pierde el bosque mirando el árbol”, en referencia al alud de informaciones que se reciben todos los días. “Con tantas noticias que recibimos quedamos desinformados, esa es la realidad que vivimos hoy por hoy”.

Esto es un virus letal, dice Miranda. “recordemos cuando falleció Rock Hudson que se mencionaba frecuentemente de una vacuna para el VIH sin que hasta el momento se haya descubierto” para añadir que lo mismo sucederá con el Covid 19, que no se sabe a ciencia cierta si queda en una neumonía o afecta a muchísimos órganos centrales, puede llegar a ser más nocivo de lo que realmente es.

Dentro de su círculo de amigos lo pueden llegar a considerar como una persona pesimista, pero Mariano advierte que “no nos estamos cuenta que ni en uno, dos o diez años aparezca una vacuna contra el coronavirus”.

“En el caso de que la no se descubra la vacuna va a cambiar el futuro de nuestros hijos y nuestro propio presente y creo que no nos estamos dando cuenta a lo que nos estamos enfrentando”, afirma el músico que no se muestra optimista en volver a dar sus conciertos y que todo volviera a la normalidad.
Para este padre de familia de un niño de 10 años, “estamos ante una gran tragedia, una etapa que el planeta va escribir como una vuelta de página más desde nuestra increíble historia que somos humanos”. Vea la intervención completa de Mariano Miranda en nuestro canal YOUTUBE Baleares Sin Fronteras.



Compartir esta noticia:    

Mariano Miranda




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019