eMARKETES Comunicación, colabora en los diez años de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en la imagen de redes sociales

12/06/2020


Redacción BSF


Esta próxima temporada, 2020-2021 se cumplen diez años desde que se fundara el Baleares Sin Fronteras FC, el equipo que representa a este periódico, y que empezara su andadura en el fútbol balear. Por eso, en una fecha tan señalada como esta, el club ha decidido cambiar un poco su imagen y presencia en redes sociales con la colaboración de un proyecto serio y con experiencia en el fútbol modesto: eMARKETES Comunicación.

Baleares Sin Fronteras: ¿Cómo nace este proyecto?
Álvaro Jover:
Todo esto nace de la necesidad de los equipos y de mejorar su gestión de las redes sociales. Debido a mi integración en el fútbol modesto, sé cómo se gestiona este apartado dentro de los clubes y es algo que se descuida.

BSF: Las redes sociales pueden constituir una gran alianza para darle visibilidad al fútbol modesto. ¿Qué estrategia de marketing debemos seguir para que sea efectiva?
A.J:
Opino que el fútbol amateur tiene en las redes sociales a un gran aliado para darse a conocer, una forma algo más sencilla de buscar patrocinadores y un sinfín de utilidades. Como se trata sobre todo de fútbol modesto, y sumado a la situación que estamos padeciendo, decidí hacer todo este proyecto de forma totalmente gratuita, y por eso realicé una serie de imágenes genéricas, pero sin perder el estilo minimalista y profesional que me caracteriza. Además, también ofrezco la posibilidad de creación de una página web y gestión más completa de redes sociales, pero eso ya sí de pago.

BSF: Pero se ve que por su idea, en definitiva, el fútbol modesto es lo que le llama la atención para luego desarrollarla en una imagen que sea expuesta en las redes
A.J:
Siempre quise dedicarme a ayudar a mejorar la presencia en redes sociales de los equipos del fútbol auténtico del fútbol modesto. Me senté un día delante del ordenador y comencé a desarrollar una idea, que aunque ya la llevaba en la cabeza desde hacía tiempo, tenía que terminar de darle forma.

BSF: ¿Qué tal ha sido la acogida por parte de los clubes?
AJ:
La verdad que ha sido muy buena, aunque algunos se sorprendieron al ver que este proyecto se ofrecía de forma gratuita, además de que una “agencia” se interesara en el fútbol modesto, todo esto les hacía pensar un poco a la hora de contactar conmigo, pero me han acogido muy bien.

BSF: ¿Y por qué el Baleares Sin Fronteras FC?
AJ:
Me atrajo que es el equipo de la categoría más inferior que me ha contactado hasta ahora, y por tanto, me motiva el reto de profesionalizar los perfiles de redes sociales de un club en estas categorías, cuando este hecho no suele ser nada habitual. Otro de mis objetivos es que los equipos que trabajen con eMARKETES Comunicación sean los mejores en redes sociales, con diseños minimalistas pero siempre amoldándome a sus preferencias.

También dio su opinión acerca del proyecto el presidente del club, Juan Pablo Blanco.

BSF: ¿Qué le pareció el proyecto cuando lo conoció?
JPB:
Me pareció gente con mucha experiencia y recorrido a pesar de la juventud, y por tanto, nos enaltece trabajar con este proyecto que espero que sea por mucho tiempo.
Es importante como club estar activos en cualquier ámbito de la sociedad, pero sobre todo, en redes sociales, ya que es una plataforma muy buena que nos ayuda a darnos a conocer y a seguir mejorando día a día.

BSF: Una vez que ha visto los primeros diseños, ¿qué opinión tiene?
JPB:
Los diseños me han parecido muy profesionales y creativos, y creo que nos darán un plus, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y en la forma en la que nos vean los equipos de nuestra categoría y del resto del fútbol balear.
Muy pronto los seguidores del Baleares Sin Fronteras FC podrán darse cuenta del cambio en redes sociales, sobre todo con el inicio de la próxima temporada. Muchas gracias a ‘eMARKETES Comunicación’ por la colaboración y proyecto durante esta temporada, el cual, esperemos que dure mucho tiempo.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019