Reparto de mil tarjetas de prepago para familias vulnerables sin ayudas a comedor social

16/06/2020

Los centros educativos de las Islas Baleares son los encargados de citar y entregar estas tarjetas

Son un total de mil con una carga única de 100 € por familia para gastar en los establecimientos alimentarios

Para el Govern de las Illes Balears es una prioridad inaplazable la garantía alimentaria y de productos básicos de las familias con menores a cargo

El Govern de las Illes Balears, a través de la Conselleria de Afers Socials i Esports y, la Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca, comienza el reparto de 1.000 tarjetas de prepago, de 100 euros cada una, para todas aquellas familias que no disponen de becas comedor y están en situación de vulnerabilidad económica agravada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Los centros educativos de las Illes Balears son los encargados de este reparto, una vez identificadas las familias perceptoras. Un total de 168 centros, de los que 135 están Mallorca, 15 en Menorca y 18 en Ibiza.

Los destinatarios son las unidades familiares que se encuentran en vulnerabilidad económica y que cumplan estos dos requisitos:

• No disponer de ninguna otra fuente de ingresos procedente de actividad laboral, subsidio o prestación del sistema de garantía de ingresos

• No ser beneficiaria de la ayuda individualizada de comedor concedida por la Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca durante el curso escolar 2019-2020. Cabe destacar que el reparto comenzó a principios de esta semana y continuará los próximos días. Desde Educació han elaborado y enviado a los centros las instrucciones para proceder a la entrega de las tarjetas.

Para el Govern de las Illes Balears es una prioridad inaplazable la garantía alimentaria y de productos básicos de las familias con menores a cargo. Uno de los objetivos de las políticas de Serveis Socials es detectar y atender las situaciones de falta de recursos básicos de las necesidades sociales de las personas y de la comunidad en general. La prioridad es atender a las personas más vulnerables en momentos de emergencia como la actual.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019