Se suspende la Marxa des Güell a Lluc a Peu de este año

18/06/2020

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa del 'Grup Güell' sobre la suspensión de esta edición de la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu'.

La Junta Directiva del Grup Güell lamenta informar que suspende, este año, la Marxa des Güell a Lluc a Peu.

Después de consultarlo con los alcaldes de los ayuntamientos de la ruta a Lluc, los patrocinadores, y colaboradores, todos coinciden que, para garantizar la salud de las miles de personas que congrega esta marcha nocturna, es más conveniente anularla.

No obstante, el Grup Güell acuerda realizar dos de los actos de la Marxa. El sábado día 1 de agosto, se procederá al homenaje anual al soldado Antonio Herrero, que falleció durante la Marxa del año 1994, cuando conducía un camión cuba de agua potable cedido por la Comandancia Militar de Baleares.

El domingo día 2 de agosto, el Grup Güell asistirá a la Misa en acción de Gracias, la misa 'dels marxaires', que cada año se celebra en el santuario de Lluc, la mañana de la llegada. Esta misa se hará en homenaje al desaparecido fundador del Grup Güell, Tolo Güell.

Este año, la Marxa está dedicada a la Asociación Balear de la Lucha contra el cáncer. Por tal motivo, se están estudiando distintas posibilidades para mantener viva la esencia 'des Güell a Lluc a Peu', y apoyar a esta organización que trabaja intensamente en ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias.

Francisco Bauzá. Presiente Grup Güell

Por todo lo que significa esta 'marxa' para la sociedad, como símbolo de mallorquinidad y de los valores que transmite, desde el periódico Baleares Sin Fronteras esperamos que el próximo año pueda celebrarse con total normalidad.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019