Retornados a Alemania otros 18 pasajeros internacionales que ayer llegaron a Palma

18/06/2020

La Policía Nacional procedió a retornar ayer a otros 18 pasajeros de vuelos internacionales que ayer aterrizaron en Palma a sus lugares de origen por no poder justificar su viaje y no cumplir los requisitos contemplados para desplazarse durante el estado de alarma.

Los agentes impidieron la entrada en Mallorca a estos viajeros tras comprobar que su trayecto no estaba permitido. Cinco de ellos procedían de Múnich, otros once de Stuttgart y dos, de Düsseldorf. Los 18 fueron devueltos de nuevo a estas ciudades alemanas. Estos vuelos internacionales están al margen de los incluidos en el plan piloto de apertura de corredores turísticos seguros en las Illes Balears.

Precisamente, 184 pasajeros de los 6 vuelos internacionales que ayer llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. Estos trayectos son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior. El día anterior, el pasado martes, fueron 57 los viajeros en cuarentena.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil siguen con los controles de seguridad cada día en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 986 pasajeros, mientras que otros 1.027 abandonaron Mallorca en los 27 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones registradas, 16 vuelos (8 de llegada y 8 de salida) fueron trayectos nacionales. Otros 11, fueron internacionales (6 de llegada y 5 de salida).

El aeródromo de Eivissa recibió ayer 189 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 90 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 48 personas que llegaron y otras 74 salieron de la isla en dos vuelos programados.

La jornada de hoy está transcurriendo sin incidencias relevantes en las islas, salvo casos puntuales. La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

Es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas. También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Además, se recomienda extremar las medidas de seguridad e higiene con los grupos considerados vulnerables al COVID-19.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019