Apartan del cargo al párroco de la parroquia Sant Sebastià por un delito de presuntos abusos sexuales

23/06/2020

En un contundente comunicado, el Obispado de Mallorca informa que ha apartado del cargo al párroco de la iglesia San Sebastiá de Palma y exprior del Santuario de Lluc, Gaspar Alemany Ramis por el delito de presuntos abusos sexuales.

En el documento publicado en la Web de la institución eclesiástica, se confirma que el religioso fue apartado del cargo mientras se investigan los hechos una vez interpuesta la denuncia ante las autoridades competentes.

Reproducimos el comunicado.

"El Obispado de Mallorca, junto con la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, informa que se ha presentado una denuncia contra el P. Gaspar E. Alemany Ramis, MSSCC, por un presunto delito tipificado en el documento Delicta Graviora de la Santa Sede.

Inmediatamente este Obispado ha puesto en marcha los protocolos establecidos en este caso, siguiendo con la doctrina impulsada por la Santa Sede y explicitada por el papa Francisco, con el inicio de una investigación previa. A la vez, como medida cautelar, el religioso ha sido apartado temporalmente de sus cargos pastorales.

El Obispado de Mallorca reitera su voluntad de seguir con la línea de protección de los menores y de los más débiles".



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019