José Hila: 'Si tuviéramos que cesar a personas por sus tuits, no quedaría ningún político en activo'

23/06/2020

El alcalde de Palma, José Hila, compareció este martes en rueda de prensa junto a otros concejales para comentar el ‘Plan de verano para niños’, pero también hubo turno de preguntas donde surgió el ‘tema de la semana’, sobre las declaraciones de la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y las últimas pintadas en la estatua de Fray Junípero Serra.

“De los derribos que se producen en otros lados, no tengo nada que decir. Aquí no se ha derribado ninguna, únicamente se ha hecho una pintada, pero hoy EMAYA ya estaba limpiando. Cuando hay una pintada, sea la que sea, nosotros, el Ayuntamiento, la limpiamos. A nosotros no nos gusta que se pinte el espacio público: ni una fachada, ni una estatua, ni nada. Es decir, esto es una muestra de incivismo, y por tanto, estoy en contra de cualquier muestra de incivismo y también de esta”, comentó Hila.

Sobre si se plantea el cese de la concejala Vivas, el alcalde dijo que “si tuviéramos que cesar a personas por sus tuits, no quedaría ningún político en activo, al menos de muchos de estos grupos que después critican, porque basta mirar sus tuits.

Por tanto, yo creo que una cosa es el tuit, excepto Trump, nadie gobierna por tuit. Por tanto, el resto que somos más serios gobernamos por acuerdos de junta de gobierno, acuerdos de pleno, y en esto no tengo ninguna queja. Las opiniones personales, me gusten o no, las tengo que respetar. Estamos en una democracia. También hay algunas opiniones que dicen algunos de estos partidos que no me hacen ninguna gracia pero también las respeto”.

También se le preguntó si conocía cuándo se iban a limpiar las pintadas y cómo sería la actuación a lo que Hila comentó que “Ya están limpias. Nosotros cuando detectamos una pintada, EMAYA normalmente si tiene los medios adecuados al día siguiente se limpian. Y este ha sido un caso más, como cuando aparecen contra el turismo u otros casos que a veces nos han pasado”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019