El Govern prohíbe los partidos amistosos antes del playoff de regional

23/06/2020

Confirmado: mientras no haya una solicitud formal de la Federación de Fútbol Balear, los equipos inscritos en los play-off de las categorías regionales masculinas y femenina regional, no podrán jugar partidos amistosos.

Así lo confirmo a este periódico, Carles Gonyalons, director general de Deportes de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes que afirma que "los partidos amistosos también son considerados de alta competencia".

Esta mañana durante una reunión con los diferentes presidentes de las federaciones deportivas se abordó este tema. E incluso, el presidente de la Federación Balear, Miguel Bestard ya está enterado.

En el caso de realizarse algún partido amistoso "se estaría vulnerando la normativa del BOIB publicada el pasado 20 de junio", aseguró Gonyalons.

Las disposiciones en los entrenamientos de deportes de contacto físico se delimitan a grupos estables de hasta 30 personas, siguiendo al detalle las demás medidas de prevención publicadas en el documento oficial.

Aunque el director general de Deportes, no descartó la autorización de partidos amistosos, dejó claro que "tiene que haber una solicitud previa de la Federación Balear a la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes".

Esta normativa se hace extensiva hasta que las autoridades sanitarias no varíen los actuales protocolos.

La orden sanitaria también incluye a los deportes no federados, entre otros, torneos de fútbol de empresas o ligas que se jueguen en diferentes instalaciones deportivas de la Isla.

Gonyalons se refirió a los partidos de fútbol de grupos reducidos estables, por ejemplo, "los mismos amigos que se reúnen todas las semanas a jugar un partido".

En este caso están cumpliendo las disposiciones del BOIB.

Finalmente resaltó que Baleares ha sido la única comunidad autónoma que ha flexibilizado el criterio estricto de los entrenamientos para el deporte federado no profesional.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019