Dos casos importados de COVID 19 desde Estados Unidos a Menorca

24/06/2020

Una pareja residente en los Estados Unidos ha arrojado positivo en las pruebas del coronavirus. Ambos, originarios de Baleares llegaron a Menorca el 16 de junio para pasar unos días. No obstante, hace cuatro días, según el Área de Salud de Menorca, el hombre nada más sentirse mal y notar los primeros síntomas sospechosos contactó con los servicios de salud del 061.

Tras realizarse las pruebas resultó positivo al igual que la mujer, que resultó asintomática. Ambos fueron puestos en cuarentena en un domicilio familiar.

Para tranquilidad de la población, desde el Área de Salud de Menorca, confirman que la pareja desde su llegada se sometió a la cuarentena sin salir de la vivienda a la que llegaron. Los dos ciudadanos dicen que durante el viaje tomaron todas las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias no teniendo contacto cercano y directo con el resto de pasajeros de la aeronave.

De la misma forma, agregan que durante el trayecto de barco desde Barcelona a Menorca durmieron ambos en un camarote teniendo el mínimo contacto con el resto de viajeros.

Las autoridades sanitarias informan que estos son los dos únicos casos en las Islas durante las 24 horas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019