Fiestas clandestinas: comunicado de la Asociación Balear de Ocio Nocturno de Entretenimiento (ABONE)

25/06/2020

La Asociación de Balear de Ocio Nocturno de Entretenimiento ha expresado en un comunicado de prensa su rechazo por la violación de la normativa especificadas en el BOIB del Govern en el que señala las restricciones para este tipo de negocios. Concretamente señala la proliferación de locales no autorizados que organizan fiestas clandestinas.

“Es inaceptable que se estén desarrollando actividades ilegales, incluso prohibidas por la reciente normativa aprobada por el Govern de les Illes Balears, en establecimientos y espacios que, además de no tener licencia, no aplican ninguna de las medidas de control ni protocolos de prevención”, dice la primera parte de la carta.

Para añadir que “no vamos a permitir que mientras se prohíben las pistas de baile, se recorta el horario a las 02.00 e incluso se impide totalmente la apertura de locales de ocio reglados en determinadas zonas, estemos asistiendo a la proliferación descontrolada en entornos clandestinos que dada la situación respecto al COVID-19, pueden tener connotaciones delictivas”.

Es aún más preocupante, agrega el comunicado, que “habiendo informado a la Administración de las localizaciones de las fiestas clandestinas y de los establecimientos que las ofrecen, se sigan desarrollando impunemente y que no se impidan las mismas. Exigiremos la aplicación de medidas y las responsabilidades en las que se pueda incurrir con las herramientas que en derecho nos asisten”.

Cabe recordar que en la vuelta a la “nueva normalidad” el Govern balear ha puesto una serie de restricciones a los locales de ocio nocturno y entretenimiento para evitar la propagación del Covid-19, entre las que destacan el cierre de los establecimientos a las 2 de la mañana.

Además los locales con permiso de apertura deben tener un aforo máximo de hasta 300 personas con 100 personas sentadas y sin pista de baile. De la misma forma se restringe el uso de las barras y cafeterías hasta las 22h.

Esta normativa del Ejecutivo Autonómico, además, prohíbe la apertura de discotecas o locales de ocio nocturno en las zonas de la Playa de Palma, Magaluf, el Arenal y San Antonio (Ibiza) por considerarlos zonas de exceso turístico no aptas para la prevención de las medidas sanitarias del Covid-19.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019