PalmaActiva retoma la formación presencial en sus aulas

26/06/2020

PalmaActiva ha retomado esta semana su formación on line después de la para de este tipo de formación a causa de la crisis sanitaria causada por la COVID-19. El regidor de Promoción Económica y Ocupación Rodrigo Romero explica: "Retomamos las clases en nuestras instalaciones con todas las medidas de seguridad que marca la normativa". Las aulas pueden tener una ocupación del 75% de su capacidad para cada curso".

El primer curso que ha empezado esta semana en las instalaciones de la Agencia Municipal de Desarrollo es el de "xarxaire", que es la primera vez que se hace en PalmaActiva. "Esta formación está enfocada a la recuperación de un oficio que se está perdiendo pero que es importante, el sector pesquero nos había pedido ofrecer esta formación puesto que hacen falta profesionales", detalla Romero.

Según el regidor, "la crisis del coronavirus no ha cambiado la temática de la formación que habíamos programado de acuerdo con las necesidades detectadas, lo que sí que hemos hecho es adaptar todos los cursos que se pueden hacer on-line a esta modalidad, de los 90 programados desde ahora hasta final de año, 72 son presenciales y 18 on line".

PalmaActiva ofrece formación en nuevas tecnologías, idiomas, creación y gestión de empresas, formación en oficios, náutica, comercio y competencias transversales (negociación, inteligencia emocional, liderazgo, actitud...).

El regidor de Ocupación también destaca que a diferencia de otros años, "este verano continuaremos ofreciendo formación, otros años durante la época estival no teníamos alumnas y solo ofrecíamos formación para personas emprendedoras, este año hemos programado cursos tanto el julio como agosto".



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019