Los play-offs abren la puerta al Baleares Sin Fronteras Fútbol Club a volver a Primera regional

27/06/2020

Por Álex Pomar


El fútbol regional volverá, al menos en forma de fase de ascenso exprés, a partir del próximo 18 de julio, pero no será hasta el día 22 en que el Baleares Sin Fronteras FC debute en este torneo y ante un rival todavía por determinar que saldrá de la ronda previa, siendo el mejor clasificado en la liga regular de los ganadores de dicha ronda.

El equipo dirigido por el tándem compuesto por Pep Mulet y Juan Muntaner, empezó el pasado 23 de julio la serie de entrenamientos para llegar en la mejor forma física posible, teniendo en cuenta que en menos de un mes se debutará en el Camp Municipal ‘Es Puig’ de Lloseta en uno de los partidos más importantes en los diez años de historia del club.

Para esta cita inusualmente veraniega, el equipo contará con los servicios de un preparador físico, en este caso, el joven mallorquín de 25 años Salvador Torres. Este graduado en INEF y con un Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo por la Universidad de Barcelona, lleva tres años en la disciplina del RCD Mallorca como preparador físico y afronta con ilusión este reto que le ha puesto el fútbol. “Lo primero que me llevó a aceptar la oferta fue que el entrenador, la primera vez que habló conmigo, me comentó que el objetivo era llegar al play-off bien haciendo una preparación a conciencia, y viendo que se quiere cumplir el objetivo de ascender de categoría haciendo las cosas bien, no lo dude”, comenta Torres.

Además, el joven preparador también afirma que “lo importante es que estoy viendo a los chavales con mucho ánimo y muy metidos en esta fase de ascenso, y aparte es un gran número de personas las que vienen a entrenar, algo indispensable para afrontar de la mejor manera la competición. Al final, la llamada del entrenador la vi correspondida en el terreno de juego por parte de los jugadores”.

En cuanto a los primeros entrenamientos, comenta que a excepción de algunos casos, la gran mayoría de jugadores presentan un buen nivel físico que irá mejorando con el paso de las sesiones y que se notará en el rendimiento del club. “Intentaremos que las lesiones no lleguen, aunque algunos condicionantes como el corto tiempo que hay hasta el play-off y las condiciones del terreno de juego no nos lo pondrán fácil”, termina Salvador Torres.

El resto del cuerpo técnico ha valorado muy positivamente la llegada del preparador físico para la fase de ascenso, “con un entrenamiento específico como el que tendremos con él estamos seguros que ofreceremos un gran rendimiento y ojalá podamos conseguir el objetivo del ascenso, por el que hemos estado trabajando durante todo el año”, dice Héctor Souto, director deportivo.

Tal y como informamos hace algunos días, los equipos implicados en la fase de ascenso, y por tanto, el Baleares Sin Fronteras FC, se someterá en los próximos días a los test de coronavirus facilitados por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) que se realizarán en la Mutualidad de Futbolistas.

Sin duda, esta fase de ascenso es uno de los acontecimientos más importantes para el club ajedrezado en sus diez años de fundación, una historia que pretende seguir escribiendo a partir del 22 de julio en el Camp Municipal ‘Es Puig’ de Lloseta, y que contará con algunas sorpresas que próximamente anunciaremos por los canales habituales.

Redes sociales

El Baleares Sin Fronteras FC ha querido dar un paso más en la comunicación e información de sus actividades y noticias principales, por eso, y gracias a la colaboración de la agencia ‘eMARKETES Comunicación’ se ha abierto una cuenta de Twitter exclusiva del club de fútbol (@bsfronterasfc), que informará puntualmente de las novedades del multicultural club de fútbol en una apuesta de futuro. “Esperamos que todos los fieles seguidores sigan a nuestro equipo a través de Twitter y nos ayude a crecer en masa social”, comenta la directiva del club.


Los jugadores que quieran hacer las pruebas para incorporarse a la plantilla de la temporada 2020/21 contactar al 655 20 70 19 / 634 52 20 93 (vía WhatsApp).



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019