Sonia Vivas y el Obispo Sebastià Taltavull, reunidos tras la polémica de Junípero Serra

30/06/2020

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y la concejala de Justicia Social del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, se reunieron ayer tarde para acercar posturas en el contexto de la situación creada en torno a los actos vandálicos contra la figura del franciscano Junípero Serra, tras el comunicado de repulsa emitido el pasado 22 de junio.

Tal y como indica el comunicado del Obispado de Mallorca, en dos, largos y fructíferos encuentros, se ha profundizado positivamente en el papel de ambas instituciones en la creación de un espacio común de diálogo y entendimiento constructivo, desde opciones aparentemente diversas pero que confluyen en el mismo objetivo: el servicio a la ciudadanía, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

En este sentido, ambos animan a los ciudadanos a rebajar —y llegar a eliminar— el nivel de crispación y violencia: "En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas", afirmó Mons. Taltavull. Por su parte, Sonia Vivas afirma que "tenemos que construir a partir de un punto de encuentro y siempre con diálogo".

No es la primera vez que los representantes de las instituciones se reúnen. Durante el estado de alarma, ya se establecieron puntos de cooperación entre la Concejalía y la Diócesis en materia de violencia de género. Así, Vivas ha destacado "la sensibilidad mostrada por el obispo hacia las necesidades de las mujeres maltratadas y sus hijos".



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019