La rápida intervención de la Policía Local de Manacor salva la vida a un bebé de unos pocos días

01/07/2020

Este 29 de junio a las 20:06 h el 112 informó a la Policía Local de Manacor que una mujer se encontraba muy alterada, dado que el bebé que la acompañaba no respiraba. Según el acta oficial, la Policía encontró en la vía pública a una mujer con su hijo de pocos días de vida entre los brazos, que parecía no respirar, y también un ciudadano que afirmaba ser sanitario.

Los agentes ejercer maniobras de respiración y administración de oxígeno, siendo el sanitario lo que ponía el volumen de oxígeno en el manómetro y quien finalmente aconsejó una rápida evacuación en el centro hospitalario. Los agentes decidieron no esperar la llegada de la ambulancia y acompañarlos en vehículo policial. El otro vehículo que se había acercado al escenario abrió el paso hasta el hospital de Manacor.

Durante el trayecto, un agente se dio cuenta de que la máscara que llevaba el bebé le era gorda y no se podía ajustar, lo que provocó que el bebé dejara de respirar. Con todo, el policía que lo velaba realizó dos insuflaciones de aire que consiguieron reanimar al bebé.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019