Este lunes ha empezado el programa de formación dual Palma Web III de PalmaActiva, gracias al cual 8 jóvenes se formarán y trabajarán en el sector TIC en 6 empresas durante un año

06/07/2020

Hoy ha empezado el proyecto de formación dual Palma Web III, mediante el cual 8 jóvenes podrán formarse para obtener un certificado de profesionalidad y trabajarán durante un año en 6 empresas del sector tecnológico.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación Rodrigo Romero ha dado la bienvenida hoy al alumnado de este SOIB Dual sectores estratégicos 2020-2021, programa que se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y dispone de la cofinanciación del SEPE.

Este programa combina formación y trabajo efectivo durante un año, y las 8 persones participantes tienen un contrato para la formación desde el 6 de julio de 2020 hasta el 5 de julio de 2021.

Enmarcado en la convocatoria Formación Dual Sectores Estratégicos del SOIB, Palma Web Dual III tiene un presupuesto de 126.058,92€. Gracias a este proyecto, estos jóvenes menores de 30 años obtendrán un certificado de profesionalidad de Desarrollo de aplicaciones con tecnología web de nivel 3.

Los trabajos que realizarán los alumnos-trabajadores son programación web en el entorno del cliente y en el entorno servidor e implantación de aplicaciones web en entornos de internet, intranet y extranet.

Las empresas que participan en el programa son Bidari Digital, IT Consolidation And Management, ManoWeb, Francisco José Grau Castilla - Kydemy, Reformamos Network 2010 y Dynasoft Spain.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación asegura que desde PalmaActiva "seguimos apostando por estos programas de formación y ocupación que promueve el SOIB porque son muy beneficiosos para las personas que los realizan, puesto que tienen un índice de inserción laboral superior al 70%".

Según explica Romero, la formación se incluye dentro de la jornada laboral, y al acabar, los alumnos-trabajadores obtienen un certificado de profesionalidad relacionado con el trabajo previsto en su contrato de trabajo. "Así, tendrán un beneficio doble: adquirir una formación cualificada y, a la veez, experiencia profesional, que podrán usar para obtener un trabajo posterior", detalla el edil.

SOIB DUAL SECTORES ESTRATÉGICOS 2020-2021

La actividad profesional de este programa se desarrolla en empresas de los sectores de la agricultura ecológica, industriales (náutica, calzado, mueble, energías renovables y eficiencia energética, química, etc.) de TIC, de construcción, comercio, turismo y hoteleria (cocina, recepción y alojamiento) e imagen y sonido.

La actividad formativa que se lleva a cabo en el marco del contrato de formación y aprendizaje permite obtener un certificado de profesionalidad, y el alumno queda exento de hacer el módulo de prácticas profesionales no laborales.

Para participar se tiene que ser mayor de 16 años y menor de 30 años, estar inscrito o inscrita al SOIB como persona parada y no tener la calificación profesional para la ocupación objeto del contrato.

El contrato para la formación y aprendizaje tiene una duración mínima de 6 meses y máxima de un año, según el convenio laboral del sector.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019