La OMS admite que el coronavirus se puede contagiar por el aíre

08/07/2020

Luego de que un grupo de científicos del mundo entregará un documento oficial en el que evidenciaban que el virus del Covid-19 se contagiaba por el aíre, la OMS ha decidido echar marcha atrás y aceptar que la teoría de este grupo de 239 profesionales no está lejos de la realidad.

La duda se generaba de si el virus permanecía en el aíre después de estornudar, toser o hablar de cerca a otra persona. En esa línea, se deja entrever la factibilidad de un posible contagio en el caso de que alguien con el Covid-19 deje las gotas respiratorias microscópicas en el aíre.

En esa línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que se evidencian casos de que el coronavirus SARS-CoV-2 se puede transmitir por el aire, luego de que un panel de científicos dejara abierta la posibilidad de contagio que hasta el momento no era avalada por las autoridades sanitarias.

Por consiguiente después de analizar los 17 artículos científicos, los firmantes sostienen que existen argumentos más allá de la duda razonable para inferir que los virus que se liberan durante la respiración, la conversación y la tos en gotas lo suficientemente pequeñas que pueden permanecer en el aire y poner en riesgo a personas que están más allá de uno o dos metros de distancia de un infectado.

Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS dijo que se reconoce que surgen pruebas en este sentido y, en ese sentido, “debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse".

La funcionaria de la OMS agregó, en todo caso, que se sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente, además del mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y un uso de tapabocas cuando este último sea difícil.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019