Uso obligatorio de mascarillas en Baleares desde este fin de semana

09/07/2020

A tenor de los brotes de coronavirus presentados en varias regiones de España, el Govern balear ultima un documento en el que se exigirá a la población el uso obligatorio de la mascarilla.

Esta nueva normativa que saldrá publicada en las próximas horas en el BOIB, pretende evitar propagar los contagios y concienciar a la población de los peligros de los rebrotes.

Esta decisión de las autoridades sanitarias obedece también a los tres últimos brotes presentados este miércoles en las islas.

Hoy por hoy, el uso de la mascarilla en las islas era obligatorio siempre y cuando no se pudiera guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Desde la Conselleria de Salud han manifestado que las autoridades intensificaran los controles del uso de la mascarilla y las sanciones de 100 euros a quienes hagan caso omiso a la orden.

Las personas de exentas de usarlas tendrán que presentar un certificado acreditando la causa médica.

En la normativa se contempla el no uso de la mascarilla en piscinas, eventos deportivos y playas. Pero en cambio se aplicarían cambios en las terrazas en donde no se pueda guardar la distancia de seguridad.

En las últimas horas la Organización Mundial de la Salud alertada por un informe documentado de varios científicos, ha reconocido que la carga viral toma fuerza de transmisión en el aire en lugares cerrados con mucha gente y poca ventilación.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019