El IME ha iniciado el cambio de césped de los campos de fútbol de Coll d'en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real y la Victòria

10/07/2020

Las obras de renovación del césped e iluminación LED de los campos de fútbol del Coll d'en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real y la Victoria ya están en marcha y avanzan según las previsiones iniciales.

Ayer el alcalde de Palma, José Hila, visitó el campo de fútbol del Coll d'en Rabassa, donde aseguró que "nos comprometimos con los clubes de fútbol a hacer esta reforma tan necesaria. Es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y por la mejora de los barrios de Palma".

Hila recordó que en el campo de la UD Collerense juegan más de 350 deportistas, entre ellos, los equipos femeninos que compiten al más alto nivel de las ligas nacionales. Además, el alcalde hizo referencia a los puestos de trabajo que generan estas obras de reforma.

Según los plazos de ejecución el césped estaría instalado la última semana de julio y seguidamente se iniciará la sustitución de los focos halogenuros a proyectores LED con un plazo de cuatro semanas.

La inversión para los cuatro proyectos tiene un presupuesto total de 837.622,22 euros y consistirá en la renovación de 26.200 m2 de césped de última generación, mixta de monofilamento nervados y fibrilados; el cambio del sistema de riego, porterías, marcadores y banquetas, y la sustitución de los focos a iluminación LED.

Con este cambio de alumbrado se emitirán aproximadamente 45 toneladas de C02 menos por campo, lo que hace un total de 180 toneladas menos al año.

En la visita al campo de fútbol del Coll d'en Rebassa también han participado el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el presidente de la Unión Deportiva Collerense, Tolo Verd; miembros del equipo directivo, técnicos del IME y miembros de la Junta Directiva de la UD Collerense.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019