Cort da luz verde al proyecto de restauración de caminos interiores del Bosque de Bellver

15/07/2020

La regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito Ponent, Angélica Pastor ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar el proyecto de restauración de caminos interiores del Bosque de Bellver que se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno municipal. Una iniciativa que supondrá la delimitación, señalización y restauración de caminos y senderos

El objetivo del consistorio es evitar la erosión antrópica que sufre el bosque eliminando los numerosos caminos creados, por un lado por la erosión o por un otra presión ejercida por la intrusión del ser humano, así como reforestar las zonas más degradadas.

Este proyecto tiene un importe de 904.133,78 euros y está financiado íntegramente con dinero procedente del Fondo de Impulso al Turismo Sostenible correspondiente al Plan Anual 2017. Por lo tanto, es uno de los seis proyectos puestos en marcha por el ayuntamiento de Palma que obtendrán financiación por parte del ITS a lo largo de este año 2020.

La actuación se divide en tres partes, de las cuales se han aprobado las dos primeras. En cuanto al LOTE 1 supondrá la siembra de unas 5.800 especies de plantas arbóreas perennifolios, entre árboles y arbustos, así como la siembra de 450 metros cuadrados de mezcla de semillas para regenerar el bosque y ayudar que la tierra vegetal aportada no resbale por la vertiente de la montaña.

En cuanto al LOTE 2 supondrá la señalización de espacios de uso público para ordenar el senderismo y hacerlo más inclusivo. Se busca también que las personas vayan siempre por los caminos indicados, a la vez que se ayuda a las personas con dificultades visuales y cognitivas a atravesarlo.

El plazo de ejecución está previsto que sea de seis meses.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019