SFM inicia el traslado de los trenes diésel vendidos a Kenia Railways

16/07/2020

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha iniciado hoy el proceso de traslado de las 11 unidades de tren diésel (diez dobles y una triple), vendidas por SFM a la compañía ferroviaria de Kenia Railways por un total de 9,6 millones de euros.

Entre hoy 15 de julio y principios de la semana que viene se completará el traslado de la primera parte de las unidades: un total de 5 unidades de tren dobles, que serán transportadas en barco hasta Barcelona y de allá al puerto de Mombasa.

Las operaciones se han iniciado hoy en los talleres de SFM en Son Rullan, donde se han empezado a cargar las unidades de tren. Este primer lote de los trenes tiene un valor de 4,8 millones de euros. El resto de unidades se trasladarán a finales de año.

El acuerdo de venta se rubricó el pasado 20 de abril de 2020 en un acto en el que participaron el consejero de Mobilidad y Vivienda, Marc Pons -acompañado del director general de Mobilitat, Jaume Mateu, y del gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà- y el embajador Kenia en España, Richard Opembe; el presidente de Kenia Railways, Pastor Awitta y el director general de la compañía ferroviaria estatal de Kenia, Philip Mainga.

El proceso de negociación se inició en diciembre de 2018. La venta de las 11 unidades a Kenia Railways se cerró por 9,6 millones de euros, que incluyen el precio de las unidades, las piezas de repuesto, el perfilado de las ruedas y la formación del personal de Kenia Railways por parte del personal interno de SFM.

La operación de venta de estos trenes diésel no es la primera que lleva a cabo SFM, puesto que en mayo de 2017 se vendieron dos unidades dobles a la empresa regional de ferrocarriles de la PACA (Provence-Alpes-*Côte d'Azur) Chemins de Hacer de Provence, en Francia.

Esta operación se cerró por un importe de más de un millón de euros y era la segunda parte, la cual se llevó a cabo en febrero de 2015, con la venta de 6 unidades dobles (por 3,1 millones de euros) a la mencionada empresa.


Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019