Los clubes deportivos que entrenen en instalaciones municipales tendrán un descuento del 95 por ciento durante julio y agosto

16/07/2020

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del precio público para la prestación de servicios, actividades deportivas y el uso de la infraestructura deportiva de titularidad municipal, en concreto del Institut Municipal d'Esports (IME).

Además, también se ha adjudicado cinco de los 10 lotes del contrato del nuevo servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos de la Policía Local, se han aprobado las bases para la próxima convocatoria de Bomberos, que se incorporarán de forma directa en la categoría C1.

En relación al IME, se ha suspendido de forma temporal la aplicación de un artículo de la ordenanza, en concreto durante los meses de julio y agosto. Así, los clubes deportivos que entrenan en instalaciones municipales tendrán un descuento del 95 por ciento y no del 80 por ciento como marca la ordenanza para estos dos meses del año, en el que normalmente hay menos actividad deportiva.

Lo hacemos para incentivar y facilitar los entrenamientos de los clubes, que durante el estado de alarma no han podido entrenar.

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la tasa de aprovechamiento especial de empleo temporal con paros y otras actividades especiales, que afecta a los artistas que actúan en la calle.

Se trata de una tasa que ya existía y que abonaban los feriantes y otras actividades que se hacían en la vía pública. La modificación busca adaptarse a la realidad. Su importe será de 4 euros por metro cuadrado y mes.

Esta tasa servirá también para autorizar a los artistas los espacios de la ciudad en que pueden actuar de acuerdo con la zonificación actual vigente, al tiempo que les dará seguridad jurídica. Se ha aprobado también la exención de la tasa de filmación en las calles de ciudad hasta 31 de diciembre.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado 5 de los 10 lotes en que se divide el contrato del servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos de la Policía Local por un importe de 221.000 euros. Es la primera vez que Policía tiene un contrato para llevar a cabo este trabajo.

Permitirá ganar en eficiencia. Los lotes adjudicados corresponden a los vehículos Citröen; camiones, furgonetas y remolques de más de 3.500 kg; motos de carretera y tipo trail; motocicletas tipo scooter y neumáticos Hay que recordar que en estos momentos Seguridad Ciudadana está pendiente de recibir los 20 vehículos nuevos para la Policía Local, que ya están adjudicados.

Otro de los puntos que se ha aprobado ha sido las bases de la próxima convocatoria de Bomberos que incorporan una novedad: los nuevos Bomberos ya entrarán directamente en la categoría de C1. En el primer pleno de este mandato se aprobó impulsar la reclasificación de los Bomberos para que pasaran de la categoría C2 a C1.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019