PIMEM asegura que "la solución no es cerrar las calles" respecto a la decisión adoptada por el Govern balear

16/07/2020


BSF

Desde la Federación PIMEM manifestan el apoyo y están de acuerdo con el diagnóstico que hace la Conselleria de Model Econòmic Turisme i Treball, en que tenemos que trabajar para erradicar este turismo de borrachera pero no estamos de acuerdo con la solución adoptada.

“Desde PIMEM no queremos un turismo de excesos, un turismo de borrachera, estos turistas deben irse a otros países u otros destinos turísticos del mediterráneo, no queremos este turismo en Mallorca” expresa Jordi Mora, presidente de la federación.

Dese la patronal, agrega la nota de prensa "somos conscientes que tenemos dos claros problemas: el grave problema sanitario del Covid-19 y el problema del turismo de excesos y borrachera. Desde PIMEM dicen que "el año pasado hicimos una aproximación de lo que supone este tipo de turismo".

“Nos encontramos que jóvenes de 20-25 años que acuden a Magaluf, lo hacen porque ya venían sus padres, incluso sus padres los están animando, por tanto no es un problema actual, ni es un problema de hace 5 años, es un problema que se ha cronificado en el tiempo y por tanto la solución es mucho más compleja y no puede ser una solución a corto plazo” declara Jordi Mora.

“Creemos y consideremos que el problema sanitario actual no se resuelve cerrando las calles, este tipo de turismo seguirá llegando, se irá a las calles cercanas del Arenal o Magaluf, puede llegar al paseo marítimo de Palma o ir al casco histórico y la solución ¿cual será? ¿cerrar todas las calles?, desde la federación insistimos, la solución es cortar el problema de raíz, a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad que tienen que hacer cumplir todas las normativas, legislación y ordenanzas municipales, aplicándolas con contundencia.”

Toda esta normativa es valida para los residentes y es valida para los turistas. Desde PIMEM afirman que "si cerramos estamos enviando un mensaje contradictorio a Europa, estamos diciendo que no somos capaces de controlarlo o no tenemos capacidad, por lo que pensamos que este mensaje es contraproducente". Por ello, es imprescindible y necesario a partir de aquí aplicar toda la normativa con toda la contundencia y cortar el problema de raíz.

Desde PIMEM están convencidos que la solución a este turismo de excesos, requiere de una estrategia a medio plazo, un proyecto conjunto público-privado consensuado, reconvirtiendo estas zonas turísticas e implicando todos los agentes: empresarios, trabajadores y vecinos. Se ha hablado mucho sobre este tema y durante muchos años aseguran no haber visto una estrategia clara y efectiva para cambiar esta situación.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019