El Mallorca llora su regreso a Segunda y el Madrid celebra la liga.

17/07/2020

Los dirigidos por Vicente Moreno jugarán la próxima temporada 2020/21 en la división de plata del fútbol español.

Una noche que pintaba esperanzadora para los bermellones terminó en debacle por la remontada del Granada que logró marcar en dos ocasiones.

El gol de los locales lo hizo el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández a los veinte minutos de partido. En el minuto 38 llegaba el primer susto al área mallorquinista, pero el palo y la defensa bermellona evitarían el empate. Aún así, la alegría del primer tanto se esfumó antes de que los equipos se fueran al descanso, con el empate del equipo visitante tras un remate certero desde fuera del área de Víctor Díaz.

Con el inicio de la segunda parte, se vio un Mallorca mejor que mereció mejor suerte, pero los visitantes fueron más efectivos, marcando un segundo gol, obra de Carlos Rodríguez en el minuto 70, que dejaban al conjunto mallorquín prácticamente desahuciado.

Para más inri, los ya descendidos se quedaron con un hombre menos por la expulsión del defensa Aleksander Sedlar después de cometer una fuerte entrada sobre Carlos Hernández.

Todavía habría tiempo para más, ya que en el minuto 95 el conjunto nazarí marcaría el tercer tanto, gol que terminaría siendo anulado por fuera de juego de Puertas.

El pinchazo del Celta en Balaidos tras perder contra el Levante 2-3 no fue suficiente para salvar la categoría.

En esta penúltima jornada el Madrid se coronó campeón por 34ª vez al vencer al Villarreal por 2-1. Su histórico rival, el Barcelona, cayó en el Nou Camp ante el Osasuna de Pamplona 1-2, precisamente el próximo rival del Mallorca.

Para la última jornada de esta atípica Liga Santander quedará en disputa la última plaza de descenso, además de la de Espanyol y Mallorca, y con algunos cambios que se pueden dar en zona europea.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019