Delegación del Gobierno y Govern Balear retoman agenda de trabajo compartida en materia de violencia de género


17/07/2020

BSF


La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, se ha reunido con la Consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern Balear, Pilar Costa, y la directora del Institut Balear de la Dona (IB-Dona), María Duran, en la sede de la Delegación, en Palma, para poner en común las principales preocupaciones en la lucha contra la violencia machista.

Esta primera toma de contacto entre las instituciones ha demostrado la buena sintonía y colaboración que existe, especialmente, por lo que respecta a las actuaciones de prevención y protección a las víctimas de la violencia de género y de trata en el archipiélago. En la reunión se ha tratado el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en las mujeres que sufren la violencia machista, o en aquellas en situación de prostitución y en las víctimas de trata, así como en la economía sumergida. Delegación del Gobierno y Govern Balear se han comprometido a colaborar en el Plan Autonómico contra la trata y han acordado celebrar nuevas reuniones periódicas de seguimiento con el objetivo de optimizar al máximo los recursos para la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género.

Además, se ha repasado el uso del dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género pagado por el Gobierno de España que se ha destinado a Illes Balears.

El importe son 4,1 millones este año. La reunión de hoy ha afianzado la buena sintonía que hay entre las instituciones que han participado.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019