El 22 de julio Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se juega toda la temporada a un solo partido


17/07/2020

Por Álex Pomar


El trabajo hasta el momento está siendo muy duro. Largas jornadas de entrenamiento para llegar en el mejor estado físico posible para una fase de ascenso que se prevé muy exigente.

Como tercer clasificado de la fase regular, el equipo va a saltarse la ronda previa, y esperará rival de entre los ganadores de dicha ronda, que mejor clasificados quedaran durante la liga: Pòrtol, Bunyola, o Santa Ponsa.

Desde el cuerpo técnico son optimistas en cuanto al rendimiento que puede ofrecer el conjunto ajedrezado en el play-off de ascenso, ya que “el trabajo ha sido muy bueno, y la mano de Salva se nota entreno tras entreno”. Hay que recordar que el esfuerzo de la junta directiva ha sido grande con todo lo que implica esta ‘mini pretemporada’ y posterior torneo de ascenso, y la contratación de un preparador físico ha sido todo un acierto.

Otro de los aspectos que han tenido mucha relevancia, y que no están siendo fáciles de organizar, son los amistosos típicos después de un parón tan largo (tres meses y medio). El equipo ha podido disputar dos amistosos, uno frente al CD Calvià, equipo que disputará el play-off de ascenso a Primera Regional Preferente, y el Sporting Santa Ponsa Talarrubias, en la lucha por ascender a Segunda Regional. Ambos con buenas sensaciones, y con el objetivo más importante, dar actividad a unas piernas que han estado demasiado tiempo sin conocer lo que es jugar 45 minutos seguidos.

Estos amistosos han tenido que ser autorizados por la Conselleria de Salud y Consumo, un proceso burocrático complejo que ha tenido que cumplir todas las normas sanitarias aplicadas a la situación que estamos viviendo. Sin duda, algo atípico a lo que el fútbol modesto no estaba para nada acostumbrado.
El próximo 19 de julio conoceremos el primer rival, esperemos que sean dos, lo que significará que el Baleares Sin Fronteras FC ha llegado a la gran final y opta al ascenso de categoría, y con ese primer adversario llegarán algunas sorpresas que se desvelarán esta semana. Seguramente, muy del agrado de nuestros aficionados.

En cuanto a la fase de ascenso, serán pocas las personas que puedan acceder al recinto deportivo, en nuestro caso, el Camp Municipal ‘Es Puig’ de Lloseta, debido a las medidas impuestas por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que es el organizador del evento.

Tanto desde el cuerpo técnico como la junta directiva, esperan que se disfrute de un gran espectáculo futbolístico, sin ningún tipo de incidentes, y sobre todo, que se rinda al máximo para lograr el objetivo marcado a principio de la temporada, alá por el mes de agosto, el ascenso de categoría, más bien, recuperar una categoría que no se debió haber perdido el año pasado.

“Esta es la espinita clavada desde entonces, y tenemos que buscar el ‘remedio’ en esta oportunidad que se nos da. No había una seguridad de que pudiéramos terminar jugando esta fase de ascenso, y no lo podemos desaprovechar. Estamos convencidos de que el equipo lo dará todo en el terreno de juego y que esa mala suerte que se nos rechazó en la anterior temporada, volverá en esta”, comentó la junta directiva.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019