Clara Ramos consigue su pensión gracias a la eficiencia de Pensiones por Convenio Bilateral (PCB)


17/07/2020


Redacción BSF

PCB pensiones sigue con sus procedimientos exitosos en el trámite de personas que han obtenido su pensión. Esta vez el turno le ha correspondido a Clara Ramos, originaria de Quito, Ecuador que recientemente obtuvo el derecho a la pensión. Su testimonio es claro: “estoy agradecida a la gestión de PCB, me orientaron y en menos de un mes obtuve la pensión”.

A pesar de la pandemia, las diligencias de la documentación fueron agiles, por lo que hoy, esta señora de 67 años, afincada en Mallorca desde 1999 goza de su jubilación. “Estuve trabajando 17 años y 8 meses y ahora me corresponde este derecho”, agrega.

Dice que recomienda a PCB para las personas que quieran realizar sus trámites de pensiones por convenios bilaterales de España con la mayoría de los países latinoamericanos.

Patricia Oteiza, responsable de esta oficina, aconseja realizar los trámites con tiempo.

Sugiere no esperar a que se cumpla la edad pues “en la mayoría de ocasiones es necesario contabilizar los tiempos trabajados en los países de origen y a veces en el historial faltan años, por lo que es necesario tener un margen de reacción, de gestión y solución”.
Vale también reseñar que en PCB se realizan trámites de extranjería, nacionalidades, derecho penal, familia y laboral.

Cita previa al 628 47 89 14. Calle San Miguel 30, cuarto A, Palma.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019