La Penya Esportiva Sant Jordi y el Campos, primeros finalistas en busca del ascenso a Tercera División

19/07/2020

Los de Ibiza empataron 2-2 con el Alaró en el partido que abrió los play-off de Preferente que dará dos plazas a Tercera División.

Los mallorquines no pudieron aguantar la ventaja inicial del primer tiempo que les daba el pase a la final. Un 2-0 no fue suficiente renta para evitar la reacción de los ibicencos que recortaron distancias finalizando la primera parte con un remate en parábola fuera del área. Auténtico golazo que dejó inmóvil al portero alaroner.

Ya en la segunda etapa, la Penya Esportiva Sant Jordi fue una avalancha y a los diez minutos logró empatar con otro gol de gran factura.

Alaró, que evidenció más el parón de estos meses, trató de reaccionar en los últimos diez minutos. Los cambios le imprimieron oxígeno, pero no le bastó, a pesar de haber tenido una oportunidad clara a bocajarro dentro del área que el portero ibicenco salvó providencialmente.

En el otro partido de la jornada, el Campos se impuso 5-1 al Sant Jordi y cumplió con los pronósticos de ser el equipo finalista al haberse clasificado segundo en la liga antes de la suspensión definitiva por la pandemia.

Aunque el resultado se antoja un poco largo por lo expuesto por ambos equipos durante los noventa minutos, los de Campos mostraron una efectividad casi perfecta en cada una de las llegadas al área rival. Mientras tanto, el Sant Jordi evidenció un exceso de transporte de balón y sus llegadas con peligro terminaban en escaramuzas bien sorteadas por la defensa del equipo contrario.

Cabe destacar que tres de los seis goles que hubo en el partido fueron por lanzamiento de penalti, dos para el conjunto campaner y uno para el Sant Jordi.

La Penya Esportiva Sant Jordi de Ibiza y el Campos jugarán la primera final de la Regional Preferente para conocer el segundo equipo que ascenderá a Tercera División, tras conseguirlo el Cardassar por terminar como primero en la liga regular. Los otros dos finalistas se conocerán de los partidos de hoy entre Porreres y Mercadal y Gènova que se enfrentará al Serverense.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019