La Policía Nacional detiene a cuatro personas por varios delitos de falsedad documental

20/07/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro persona como presuntos autores de varios delitos de falsedad documental y a una de ellas además como supuesto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

La Policía Nacional de forma asidua realiza inspecciones rutinarias en establecimientos abiertos al público, con el fin de realizar las comprobaciones pertinentes de la documentación que aportan los trabajadores y los regentes de los locales.

El pasado día 14 de febrero del año en curso, se procedió a la inspección de un restaurante, donde uno de los trabajadores se identifica con una fotocopia compulsada notarialmente de una Tarjeta de identificación de extranjeros.

Los actuantes tras realizar las gestiones pertinentes, pudieron comprobar “in situ”, que aunque el documento se trataba de un documento autentico, su portador y quien trataba de identificarse con el mismo, no se trataba de la misma persona identificada en el documento, sino de un ciudadano que se encontraba en situación irregular en España.

Ante tales hechos inmediatamente se procedió a su detención como presunto autor de un delito de Falsedad Documental

Tras comprobaciones, se pudo averiguar que existía otros dos trabajadores en otros restaurantes con la documentación falsa, por lo que también se procedió a su detención y a la detención de la persona que favorecía dichas documentaciones, por un delito de favorecimiento del inmigración ilegal y falsedad documental, siendo en total cuatro personas detenidas, todas ellas originarias de la India.

Se continúan haciendo las comprobaciones pertinentes sin descartar nuevas detenciones.

Es de reseñar que los regentes de los establecimientos desconocían por completo, de la práctica delictiva de sus trabajadores, dada la similitud física entre los autores de los hechos delictivos y la fotografía del documento con el cual se identificaban.

Se presume que el móvil en este hecho delictivo es que los ciudadanos residentes Ilegales en España, puedan trabajar, durante un periodo de tiempo determinado, hasta que puedan regularizar su situación en el país.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019