La Policía Nacional y la Policía Local detienen a tres personas por un delito de tráfico de drogas

20/07/2020

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional y en colaboración, agentes de la Policía Local de Palma, han procedido a la detención de dos hombres y una mujer, de entre 30 y 40 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el barrio de La Plaza de Toros de Palma.

Respuesta policial a las demandas vecinales

La actuación policial ha venido motivada como respuesta a las demandas y quejas vecinales que alertaron del aumento en la venta y consumo de sustancia estupefaciente en la zona de la Plaza de Toros, con la presencia masiva de compradores, provocando con ello algún incidente con los vecinos con el consiguiente malestar por parte de éstos.

Con la información recabada los agentes pertenecientes al Grupo II de la UDYCO realizaron gestiones de investigación en la zona, constatando rápidamente que al menos una mujer y un hombre habían establecido un punto muy activo de venta de cocaína en el inmueble. Al mando del mismo la mujer, quien no dudaba en realizar ventas a pie de calle, incluso ordenando las mismas cuando se congregaban varios compradores en las inmediaciones.

Entrada y registro

Los agentes advirtieron que las ventas se producían fundamentalmente los fines de semana por lo que el pasado viernes pusieron fin a la operación "Perséfone”, irrumpiendo en la casa con mandato judicial y deteniendo “in fraganti” a dos varones y una mujer, sorprendiendo a la misma en el preciso momento que realizaba el pesaje y preparaban las dosis de cocaína.

La actuación se salda con tres detenidos, un coche de alta gama intervenido, más de 100 gramos de cocaína en roca y dosis dispuestas para su venta y dinero en efectivo.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019