Fallece la mujer sueca víctima de una salvaje agresión machista el pasado 13 de julio en Palma

21/07/2020

Este mediodía falleció en el Hospital de Son Espases la mujer sueca de 52 años que permanecía en delicado estado de salud luego de recibir una brutal paliza de su marido. La fémina no resistió las secuelas de la salvaje agresión. El pasado 13 de julio en la barriada de Son Cotoner, la víctima y su pareja, un hombre de 53 años de edad habían mantenido una fuerte discusión pasando a mayores, según relatos de los testigos.

El agresor sobre el que pesaba orden de alejamiento en marzo del 2019 que duró seis meses, también había sido denunciado por la mujer en un par de ocasiones. En la llamada que recibió la Policía Nacional se advertían heridas de diversa consideración.

Nada más llegar al domicilio, los agentes se encontraron al hombre en el rellano de la escalera. El sujeto manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja. Al entrar a la vivienda los uniformados se encontraron con una imagen dantesca. La mujer yacía en el suelo en un gran charco de sangre que salía de la cabeza.

Fue un testigo que convivía con la pareja el que llamó a la Policía. Ambos estaban recién mudados al inmueble. Durante la discusión el hombre le pegó puñetazos a la mujer y patadas salvajemente sin detenerse.

Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida en esta última semana, Christina Sundberg no pudo recuperarse de la golpiza. El Ayuntamiento de Palma decretará este miércoles 22 de julio un minuto de silencio en señal de repulsa a este crimen.

Víctimas de violencia de género 016



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019