Cort guarda un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Lillemor Christina Sundberg

22/07/2020

ElAyuntamiento de Palma, en nombre de la ciudad, ha guardado hoy en Cort un minuto de silencio por condena públicamente el asesinato de Lillemor Christina Sundberg en Palma, presuntamente a manos de su hombre.

Ha asistido el alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, la delegada del gobierno en Baleares, Aina Calvo así como miembros de los diferentes grupos municipales.

Con motivo de las normas sanitarias para la Covid-19, no se ha convocado a la ciudadanía a este minuto de silencio.

Para el alcalde José Hila "es necesario que hacemos mucho trabajo para que la igualdad sea real. Necesitamos que haya unidad de la sociedad y de las fuerzas políticas. El compromiso de Ayuntamiento pasa también para pedir a la ciudadanía implicación". La concejala Sonia Vivas, por su parte, ha subrayado que "hoy es un día triste para todas las mujeres y por toda la ciudadanía. La violencia estructural que hay en la sociedad permite que estas cosas sucedan."

El rechazo a la violencia machista es una prioridad para hombres y mujeres. En nuestra sociedad, no tienen cabida actitud que atenten contra la dignidad de las mujeres y que impidan que avanzamos en el camino de la igualdad.

No es un problema privado, es un problema de todos y todas. Por ello, hacemos un llamamiento a la sociedad, para que actúe de forma contundente en contra de esta violencia y no se tolere ninguna clase de justificación ni silencio cómplice.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019