Constància 'B' y Baleares Sin Fronteras FC buscarán este domingo una plaza en Primera Regional

24/07/2020

Este domingo Constància ‘B’ y Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se verán las caras en la final de la fase de ascenso a Primera Regional.

El club constancier, al igual que los palmesanos, se saltaron una ronda previa en este play-off, y tan solo tuvieron que disputar un encuentro para llegar a esta gran final. El conjunto dirigido por Juan Francisco Martorell solventó su partido de semifinales ante el Bunyola por 4 goles a 1.

Un hat-trick de Llorenç Serra, dos en los primeros cinco minutos y el tercero en el 67 de partido, hicieron inútil el tanto de Llorenç Borrás para reducir distancias, igualmente Luciano Agustín Cabral cerró el marcador a falta de seis minutos para llegar al final del partido.

Por su parte, el Baleares Sin Fronteras Fc superó al Pòrtol con resultado de 3 a 1. Un partido que tuvo momentos para todo y donde la pegada del conjunto que actuó como local se impuso a los de Marratxí.

En el minuto 26 un córner era rechazado por Daniel Palmer directamente al fondo de su portería, en una de las primeras ocasiones de peligro del encuentro para los hombres dirigidos por Pepe Mulet y Juan Muntaner.

No duró demasiado la alegría al Baleares Sin Fronteras FC ya que José Ramírez, hombre más peligroso del conjunto de Juan Iniesta, recogió una buena combinación para poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, un minuto antes de la llegada del descanso, Diego Fernández, volvía a adelantar al BSF FC. Gran jugada desde la derecha de Pedro González, pase al segundo palo, que volvía a pasar Alexis y el uruguayo tan solo tenía que empujar el esférico.

Tras el paso por los vestuarios, los de Pepe Mulet quisieron cerrar más el marcador, y de cabeza, Pedro González, cerraba el partido con un remate de cabeza en el minuto 53.

Hay que recordar que en todos los partidos de play-off de ascenso en categorías regionales disputados en este formato exprés, no existe ni la prórroga ni los lanzamientos de penalti, y por tanto, el mejor clasificado en liga regular será el que consiga la victoria en caso de empate.

En esta ocasión, la ventaja recae en el Constància’ B’, tras haber quedado en segunda posición en el campeonato liguero de Segunda Regional, y el Baleares Sin Fronteras FC habiendo terminado en tercera posición.

Un partido duro y muy parejo entre dos rivales que lo darán todo por hacerse con el título de campeón del play-off de ascenso y con ello, la promoción de categoría a Primera Regional de Mallorca. Aún así, el equipo que pierda esta final podría conseguir también una plaza en la próxima edición de la Primera Regional, ya que en caso de que el Campos derrote a la Penya Esportiva Sant Jordi –en la fase de ascenso de Regional Preferente a Tercera División-, se habilitaría un cupo para el otro finalista entre constanciers y palmesanos.

También podría existir otra plaza más dependiendo de cómo se organice la próxima edición de las diferentes categorías. Algo que de momento es toda una incógnita, sabiendo simplemente que serán dos grupos de cada peldaño del fútbol balear, e incluso de Tercera División (categoría regida por la Real Federación Española de Fútbol).



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019