La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar en un domicilio

24/07/2020

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles, a dos hombre de 19 y 22 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio.

A las 17:15 horas del pasado miércoles, entró una llamada por la Sala CIMACC del 091, en la que comunicaban que se había producido un robo con fuerza en el interior de un domicilio del barrio del Molinar, en Palma.

Los agentes, una vez en el lugar, observaron, desde el exterior de la vivienda, como un ventanal se encontraba entre abierto y que la vivienda estaba revuelta.

Previamente al robo de la vivienda, intentaron sustraer en la playa

La requirente, una vecina de la zona, les manifestó a los policías, que momentos antes del robo en el domicilio, pudo ver a los ahora detenidos merodeando en la zona de la playa, con evidente intención de robar a los bañistas, habiéndoles llamado la atención unos ciudadanos, a los ahora detenidos, por su actitud, a lo que éstos abandonaron el lugar.

Posteriormente los presuntos autores se pusieron a observar algunas de las viviendas cercanas a la playa, acercándose uno de ellos a una casa, mientras el otro se quedó en la calle vigilando, sacando el primero algo del bolsillo, procediendo a manipular la cerradura, para finalmente acceder al interior del domicilio, saliendo del mismo minutos más tarde con dos mochilas, huyendo del lugar a la carrera, tras comenzar a gritar la requirente, pidiendo ayuda.

Los agentes se pusieron en contacto con los dueños de la vivienda, acudiendo los mismos al lugar, comprobando que les habían sustraído joyas, así como que la casa estaba revuelta.

Horas más tarde, se consigue detener a los presuntos autores tras una pelea

Horas más tarde, a las 20:00 horas, se recibió una llamada por la Sala CIMACC del 091, en la que se comunica que se está produciendo una pelea en un establecimiento.

Una vez en el lugar, los requirentes manifiestan que las personas implicadas en el altercado estaban abandonando el mismo, señalando a uno de ellos que estaba cruzando la calle, el cual era uno de los presuntos autores del robo con fuerza anteriormente descrito, así como que iba acompañado de otro, pero que habían huido por separado.

Es por ello por lo que los policías proceden a interceptarlo, portando éste una mochila con gran cantidad de objetos, interceptando también al otro hombre, intentando éste huir a la carrera, tirando al suelo un móvil en el momento de la persecución.

Se consiguió recuperar parte de los objetos robados

Una vez en dependencias policiales los agentes se pusieron en contacto con los moradores de la vivienda afectada, personándose en dependencias policiales momentos más tarde, reconociendo algunos de los objetos como suyos, así como echando en falta otros.

A su vez, cuando los policías hicieron gestiones con el teléfono intervenido, encontraron en el interior de la funda una tarjeta sanitaria y al ponerse en contacto con el titular, el mismo manifestó que hacía unas semanas que había sido víctima del robo de su teléfono móvil, si bien no había denunciado, si bien procedieron a hacerle entrega de la tarjeta sanitaria.

Se sigue investigado la procedencia de los otros objetos intervenidos.

Es por estos motivos, que los agentes procedieron a la detención de ambos individuos como presunto autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019