Formularios para colombianos en el exterior víctimas del conflicto armado


31/07/2020


Redacción BSF

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Escritorio de Víctimas en el Exterior, invitan a todos los colombianos víctimas del conflicto que se encuentran en el exterior a diligenciar el formulario de intereses y necesidades que estará disponible hasta el próximo viernes 14 de agosto.

A través de este cuestionario las víctimas en el exterior podrán brindar mayor información sobre temas de su interés, tales como: educación, vivienda, pensión, situación militar, entre otros.

Desde el consulado de Palma de Mallorca, localizado en la Avenida Jaume III, 25 1-B ponen a disposición este documento. El cónsul de Colombia, Luis Hernando Mora afirma que las personas con algún tipo de duda deben dirigirse al consulado.

“Este es un servicio que ha puesto en marcha el gobierno colombiano para los connacionales residentes en otros países, en nuestro caso en Baleares, que hayan sufrido los estragos de la violencia”. Este cuestionario tiene como objetivo establecer los intereses y las necesidades que tienen las víctimas del conflicto armado residentes en el exterior.

Además, esta información plantea espacios virtuales con entidades a nivel nacional e internacional que ofrezcan información, y asimismo, trabaje espacios para fortalecer la oferta institucional para este colectivo afectado por la violencia.

Educación virtual

Por otra parte, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano invita a todos los colombianos víctimas del conflicto armado que se encuentran en el exterior, a consultar la oferta educativa virtual del SENA.

Los colombianos que se encuentran en el exterior podrán inscribirse para cursar desde casa seis tecnólogos: Negociación Internacional, Gestión Logística, Gestión de Mercados, Producción de Multimedia, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Distribución Física Internacional.

Consulte los requisitos en: 
www.senasofiaplus.edu.co

Así mismo, podrán acceder al programa de formación de inglés virtual y a la oferta educativa complementaria. Para mayor información sobre el programa de inglés consultar en: 
https://sena.territorio.la./cms/index.php/ingles

Para acceder a la oferta educativa complementaria: 
www.senavirtual.edu.co

Vuelos humanitarios

En otro orden de cosas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa la programación de los próximos vuelos con carácter humanitario que llevarán de regreso al país a los connacionales que se encuentran en el exterior.

Como consecuencia de la pandemia, el gobierno colombiano programa una serie de vuelos, entre ellos, los de Madrid tienen previstas dos fechas: el 8 y el 10 de agosto.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019