El Ayuntamiento destina 100.000 euros cada mes a la desinfección y limpieza de los 177 juegos infantiles ubicados en zonas verdes y parques

28/08/2020

Desde el pasado mas de junio, el Ayuntamiento de Palma, a trabas del área de Infraestructuras, ha destinado una media de 100.000 euros cada mes a la desinfección y limpieza diaria de los 177 parques y zonas infantiles de Palma.

Las tareas de desinfección se realizan mediante los equipos de la brigada municipal y de las dos contratas de Servicio de Conservación y Mantenimiento delos Espacios Verdes Públicos de Palma. Los equipos que hacen el trabajo limpian con especial mención los 1.500 elementos de contacto que conforman estos espacios y que incluyen columpios, toboganes, juegos y otros elementos de descanso como papeleras, o bancos.

Siguiendo las indicaciones del Gobierno, estos espacios se han señalizado con una cartelería específica que recuerda las medidas de seguridad con motivo de la covid-19 a seguir en las áreas de juegos infantiles. Así, se recomienda que los niños a partir de 3 años usen mascarilla y se recuerda que es obligatorio para los niños de más de 6 años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, se recomienda a padres, madres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después del rato de juegos.

Cabe recordar que, siguiendo las últimas medidas de prevención del Govern los parques permanecerán cerrados entre las 21 y las 7 horas desde este viernes.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019