'El producto local es objeto de reclamo y admiración por parte todos nuestros visitantes, la Mallorca que se ha parado en el tiempo es muy deseada y respectada' Lindsey Mackay, cocinera de la finca de Sanau de Porreres

28/08/2020

Lindsey Mackay Robinson es una cocinera escocesa, concretamente de Edimburgo, que lleva más de 30 años en Mallorca y una de las cosas que le ha quedado claro es que el producto local es de primera. Actualmente trabaja en el retiro de Sanau de Porreres cocinando platos vegetarianos para veganos y su compromiso lo tiene con el pequeño productor mallorquín que es quien le proporciona la materia prima para sus platos.

Actualmente por Sanau pasan unas 500 personas al año y el éxito de este tipo de oferta reside en la autenticidad de su entorno natural, su arquitectura y los productos frescos que emplea para sus receptas. Y es que esta finca des Pla de Mallorca cuenta con jardines botánicos y unos espacios adaptados para la práctica del Yoga.

Mackay ha asegurado que “lo más importante es contar con el producto local, hacer cosas con él como por ejemplo dar más vida a la almendra o la algarroba para hacer diferentes platos”.

Para esta experimentada cocinera la publicidad a lo largo de estos años ha sido simplemente el boca a boca. “Los clientes, mayoritariamente europeos, repiten porque les encanta el entorno, saborear los productos de la tierra”. Por lo que hace a los residentes, Mackay asegura que cada día son más las familias mallorquinas que quieren conocer este tipo de cocina vegana basada en productos de la tierra.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019