Salud identifica 75 positivos en coronavirus en la residencia Seniors Sant Joan tras un cribado

31/08/2020

El Servei de Salut de las Illes Balears, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Dependencia y el Institut Mallorquí d'Afers Socials, ha diagnosticado a 56 usuarios de la residencia Seniors Sant Joan (Mallorca) como positivos en coronavirus.

De ellos, 6 han sido ingresados ​​en centros hospitalarios y 2 han muerto este pasado fin de semana. También se han detectado 21 casos positivos entre los profesionales del centro.

El pasado jueves 27 de agosto se detectó un trabajador positivo en esta residencia y al día siguiente también se localizó el caso de un residente positivo.

A raíz de ello, el Servei de Salut inició el sábado un cribado con pruebas PCR entre todos los profesionales y usuarios de la residencia (70 trabajadores y 112 residentes). El resultado del cribado fue de 56 usuarios y 21 profesionales positivos en total (incluyendo los casos iniciales).

La residencia ha activado el protocolo de actuación ante la Covid-19 y ha dividido las instalaciones en dos áreas. Las habitaciones de la planta baja están destinadas a los usuarios positivos asintomáticos o leves, mientras que la primera planta está destinada a los pacientes negativos.

Además, una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento a los usuarios. Los próximos días, el Servei de Salut de las Illes Balears procederá a llevar a cabo un segundo cribado en el centro.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019