Educación anuncia la incorporación de 102 docentes más para el escenario B de inicio de curso

01/09/2020

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, anunció este lunes en la Mesa Sectorial de Educación la contratación de 102 docentes más, 72 a la pública y 30 a la concertada, para atender las necesidades y demandas de los centros educativos tanto públicos como concertados por la puesta en marcha del escenario B.

Así, en total, para el nuevo curso escolar 2020/21 habrá un total de 560 docentes nuevos.

Además se iniciaron las gestiones para responder a las peticiones de más espacios para atender las necesidades de los centros para adaptarse al escenario B. Estas gestiones están muy avanzadas y se cerrarán los espacios disponibles próximamente.

La mesa trató las modificaciones de la resolución que regula el inicio de curso 2020/21 con las medidas correspondientes y que firman conjuntamente las consellerías de Salud y Educación.

El conseller explicó que “esto se debe al cambio de escenario y el paso al escenario B que implica un incremento de espacios y una bajada de ratios. Con el incremento de profesorado y la incorporación de más espacios se prevé que en infantil y primaria haya unas ratios medias de 20 alumnos por aula, e incluso más bajas, dependiendo de los centros.

En secundaria, teniendo en cuenta que la enseñanza se puede hacer en días alternos, estamos hablando de una media de ratios de 15/16 alumnos por aula”.

El conseller destacó que el objetivo de estas acciones es que haya grupos estables, que se pueda hacer la trazabilidad y dar estabilidad a los grupos.

March explicó que “los sindicatos han reconocido el esfuerzo que ha hecho la Consellería pero que encuentran que es insuficiente. A pesar de respetar su posición, que no compartimos, nos hubiera gustado tener más apoyo. Finalmente les he pedido que al margen del posicionamiento, ayuden a un inicio de curso lo más tranquilo posible, que tenemos necesidad de su colaboración como sindicatos representativos de los docentes, que necesitamos que cada cual asuma su responsabilidad como lo asumimos desde la Consellería”.

Posteriormente tuvo lugar la reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada para tratar las mismas cuestiones.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019