Afers Socials i Esports convoca las subvenciones bianuales para proyectos de inclusión por un total de 1,8 millones de euros

02/09/2020

La conselleria de Afers Socials i Esports ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de inclusión ejecutados desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021. El importe total es de 1,8 millones de euros: 900.000 euros para este año y la misma cuantía para el año que viene. Los proyectos se pueden presentar desde hoy, 2 de septiembre, hasta el 15 de septiembre. La consellera Fina Santiago ha asegurado que es la constatación que este Govern trabaja para la ciudadanía.

El objeto de esta convocatoria es el establecimiento de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para financiar los gastos derivados del funcionamiento de servicios y programas de atención social, de orientación, de valoración y de integración para el fomento de la inclusión social, así como de servicios de atención social dirigidos a personas y familias en riesgo de exclusión social mediante programas dirigidos a cubrir necesidades básicas. A la última convocatoria se adhirieron 17 proyectos de entidades a la subvención.

Santiago ha asegurado que ''con la convocatoria de esta subvención y conjuntamente con la que salió hace unos días sobre el 0,7% del IRPF, la conselleria quiere apoyar económicamente a todas las entidades que trabajan para la inserción e inclusión de personas en situación de vulnerabilidad económica.

Entre las dos convocatorias son más de 6 millones de euros y, en una situación de restricción económica, destinar esta cuantía presupuestaria supone claramente definir las prioridades de este Govern, que es trabajar para la ciudadanía'', ha concretado.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019