El Ayuntamiento cede calles, plazas, casals de barri y pistas deportivas en la Consellería de Educación en motivo del inicio de curso

04/09/2020

El Ayuntamiento de Palma cederá al menos 16 espacios entre parques, calles, aulas de casals de barri, polideportivos y pistas deportivas en 12 centros educativos a fin de que puedan ampliar los lugares donde desarrollar tanto el patio como otras actividades educativas y atender así las necesidades derivadas de la evolución de la Covid-19 con un curso que comenzará en el escenario B tal y como anunció la Consellería de Educación, Universidad e Investigación.

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, han explicado la tarea de coordinación y gestión que han realizado diferentes áreas municipales durante estos meses para atender las peticiones de ampliación de espacios que diferentes centros que han formulado a través de la Consellería.

José Hila ha asegurado que para el Ayuntamiento de Palma "volver a la escuela de forma segura es una prioridad a nivel educativo, de igualdad de oportunidades y de conciliación para las familias". Por ello, Cort ha puesto a disposición de las escuelas los espacios que ha pedido la Consellería, "calles, plazas, parques, pistas polideportivas y casals de barri en diferentes puntos de Palma".

El alcalde ha recordado que además de la cesión de espacios, el Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras ha ampliado el contrato de limpieza de centros educativos para reforzar la limpieza tanto de los centros educativos de infantil y primaria como de estos nuevos espacios municipales que habilitan para patio y otras actividades escolares. Hila ha detallado que este refuerzo supondrá un incremento de coste de 1.484.595 euros durante el curso 2020-2021.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019