El alcalde de Palma destaca la importancia del trabajo solidario del Banco de Alimentos

04/09/2020

El alcalde de Palma, José Hila, visitó este jueves las instalaciones del Banco de Alimentos, situadas en el recinto de Mercapalma. Con la voluntad de conocer de primera mano cuál es la situación respecto del número de usuarios y entidades que atienden cada día, Hila agradeció personalmente su labor altruista al presidente de la entidad, Raimundo de Montis Coll y el personal voluntario que hace posible la actividad del Banco de Alimentos.

El alcalde destacó la función de esta entidad "que permite que miles de personas puedan tengan alimentos cada día en su casa". Hila ha recordado que el Banco de Alimentos distribuye diariamente entre 6 y 8 toneladas de alimentos, gracias al voluntariado y las donaciones, "una ayuda que llega a las personas que lo necesitan, que en esta pandemia son muchas". Según el alcalde, la solidaridad que demuestra nuestra ciudad "es la que nos ayudará a salir de esta situación tan complicada".

El presidente de la entidad, Raimundo de Montis Coll, explicó que desde el mes de marzo el Banco de Alimentos está preparando de cara a los próximos meses, recopilando alimentos "porque la situación es complicada, mucha gente lo pasa mal". La sociedad mallorquina es muy solidaria, nos ayuda muchísimo en estos momentos, esperamos salir pronto de esta situación", aseguró Raimundo de Montis.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019