El ministro de Sanidad mantiene un encuentro en Madrid con su homólogo de Ecuador, Juan Carlos Zevallos

04/09/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido esta mañana un encuentro con el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, de visita en nuestro país.

Zevallos se ha mostrado interesado por la estrategia de respuesta al COVID19 desplegada por España, en especial, lo relativo a la detección precoz y vigilancia y control del virus. Su interés también se ha centrado en la "Encuesta sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España", el estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Estadística y todas las CCAA para conocer mejor las características de esta epidemia de COVID-19 en España.

En la reunión, en la que también han participado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el director del CCAES, Fernando Simón, y el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, han repasado además el estado de las vacunas que se están desarrollando actualmente en el mundo.

Ambos ministros se han comprometido a mantener un intercambio de información técnica y experiencias con el objetivo común de hacer frente a un virus que no entiende de fronteras.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019