Llegan a la Policía Local de Palma 10 coches patrulla nuevos

04/09/2020

La Policía Local de Palma ha recibido esta semana el primer lote de coches patrulla, que se empezó a tramitar al inicio de esta legislatura. Este primer lote consta de 10 vehículos policiales, que estarán equipados para el traslado de detenidos. El segundo lote constará de otros 10 coches. Con estos 20 coches se podrá renovar parte de la flota de la Policía Local, una reivindicación histórica del colectivo.

La adjudicación de los coches patrulla se llevó a cabo en junio por un valor global de 707.366,06 euros.

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha resaltado la "tarea fundamental que realiza la Policía de Palma". "Los policías necesitan medios materiales y humanos; hoy presentamos 10 nuevos vehículos que desde hoy mismo podrán salir a la calle y que se han adquirido con remanente de 2018; vendrán más y quiero destacar que durante el estado de alarma se continuó la tramitación para hacer posible que hoy tengamos estos vehículos; nuestro compromiso es continuar dotando de medios la Policía, vendrán más vehículos, vendrán bicicletas y más policías ", dijo el alcalde.

En este sentido Hila destacó que actualmente está finalizando el proceso de oposición para incorporar 101 policías. "Son necesarios y quiero destacar que no acabará aquí porque hemos completado que salga una segunda oferta con 72 plazas", ha explicado.

"Hoy demostramos que la Policía es una de nuestras prioridades; quiero destacar su compromiso y vocación durante el estado de alarma y con la pandemia, la ciudadanía nos pide policía; salir de esta situación también con la ayuda de la Policía ", explicó.
La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, detalló que la tramitación comenzó al principio de la legislatura y el proceso "se ha extendido durante un año, en el que ha habido una pandemia y un estado de alarma en que se pararon todos los trámites".

"Antes del Estado de Alarma y durante el mismo se trabajó, siempre cumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno central, para acelerar Almax las formalidades administrativas de cara a proveer la plantilla de estos nuevos equipamientos", dijo Adrover para después añadir: "Ahora seguimos trabajando, la rueda no puede dejar de girar".

En este sentido, la concejala ha dicho que "el fin" de la incorporación de estos vehículos a la flota policial y de "todas las mejoras" que se están haciendo en su departamento son para dar un "buen servicio público al ciudadano".

Características nuevos vehículos

Por su parte, el jefe de Policía, José Luis Carque, explicó que este diez coches cuentan con equipamiento para trasladar detenidos e incluyen mamparas de protección especial, asientos especiales para detenidos y un sistema de seguridad en puertas y ventanas.

Por ello dijo que se adscribirán a la División de Seguridad Ciudadana. El próximo lote, que se espera a finales de este mes o principios del siguiente no tendrán separador de detenidos y se repartirá en el resto de unidades, según ha comentado.

Hay que recalcar que ya ha concluido el proceso de licitación para la contratación de un taller de reparación de vehículos, encontrándose ya adjudicado, lo que agilizará el flujo de reparaciones mejorando la disponibilidad de parque.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019