La AETIB participa en una edición virtual de la feria ‘JATA Tourism Expo Japan’ en su estrategia de apertura a nuevos mercados

05/09/2020

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ha participado, esta semana, en una edición virtual de la feria turística JATA Tourism Expo Japan que debía haberse celebrado en Tokio, este mes de septiembre, pero que ha sido pospuesta a causa de la pandemia mundial por Covid-19.

Por tal motivo, los responsables de la feria han organizado estos días una edición virtual en la que las Islas Baleares han podido estar presentes a través de la AETIB y gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Tokio. Concretamente, durante estos días se ha llevado a cabo una agenda de hasta 15 reuniones on-line con diferentes touroperadores turísticos y agentes de viajes japoneses.

Se trata de reuniones virtuales B2B cuya finalidad ha sido poder presentar el destino Islas Baleares a los profesionales turísticos japoneses pensando ya en la próxima temporada 2021 y con el objetivo estratégico de abrir nuevos mercados turísticos para las islas.

Como balance de estas reuniones, la AETIB ha percibido bastante interés por parte de los agentes nipones que ya trabajan el destino España para incluir Baleares en sus propuestas, especialmente en temporada baja y enfocada a un público sénior.

En cuanto a producto turístico, se han mostrado muy interesados en todo lo relacionado con cultura, turismo activo y experiencias gastronómicas, en especial, el enoturismo i el oleoturismo.

La JATA Tourism Expo Japan es una feria organizada por la asociación de agentes de viajes japoneses (JATA) y, si la coyuntura actual lo permite, se celebrará de forma presencial el próximo mes de enero de 2021.

La participación de l’AETIB en esta feria forma parte de su plan de acción para el año 2020 y se enmarca dentro de la programación prevista por la agencia en el entorno Covid. Cabe destacar que, dada la situación turística actual a nivel mundial, la AETIB ha tenido que replanificar algunas acciones y adaptarlas a un entorno más virtual que presencial para poder dar continuidad a su trabajo en los mercados emisores.

De aquí a finales de año está prevista la participación en diferentes ferias estratégicas para las Islas Baleares como la Loop de Praga (Lujo); el Salón Internacional de Patrimonio Cultural de París (Cultura); la ILTM de Cannes (Lujo) o la Seoul International Tourism Industry Fair, en Corea del sur.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019