Modelo de Ciudad aprueba la ampliación de los usos del Casal de Barrio de Son Roca para ejecutar un proyecto de Presupuestos Participativos

09/09/2020

El Consejo de Gerencia aprobó el pasado martes el acuerdo que permite iniciar la modificación del PGOU consistente en ampliar el uso principal asignado al equipamiento del Casal de Barrio de Son Roca. Un acuerdo que quedará aprobado también previsiblemente este miércoles en Junta de Gobierno.

La concejala del Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, afirma que con esta modificación de planeamiento "damos respuesta a una petición de los Presupuestos Participativos de ampliar los espacios del Casal de Barrio y poder instalarse una sala polivalente o un gimnasio. Ahora más que nunca, los espacios municipales deben dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, sobre todo de los barrios con alto índice de vulnerabilidad."

Truyol añade que "los centros de barrio y equipamientos municipales de proximidad deben ser polivalentes para dar respuesta a las diversas necesidades, y con más razón en el contexto de pandemia, donde los usos docentes, de actividades sociales y culturales, necesitan más espacio para garantizar el distanciamiento social y los grupos reducidos de participantes ".

Concretamente, el acuerdo que se aprobará este miércoles supone ampliar el uso principal de equipamiento comunitario docente y asignarle también el uso sociocultural.

Esta modificación se ha llevado a cabo a raíz de una petición de la Asociación de Vecinos Nueva Son Roca que resultó seleccionada como proyecto a financiar con 15.000 euros de la convocatoria de los Presupuestos Participativos, para hacer un espacio polivalente de superficie de 130 m².

Ahora, el proyecto se podrá ejecutar con el cierre del porche de la planta baja del edificio existente del Casal de barrio de Son Roca con el objetivo de ubicar una sala polivalente o gimnasio.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019