OVB Allfinance, planificación financiera integral que ofrece diferentes líneas de productos con ventajas y garantías


10/09/2020


Redacción BSF

Es una empresa de consultoría financiera fundada en 1970 en Alemania. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector que avala su trayectoria profesional.

Su función se centra en la planificación financiera integral a corto y largo plazo, orientada especialmente al cliente particular. Cintia Gisela Medina, consultora financiera explica que “analizamos la situación de nuestros clientes para ayudarlos y guiarlos a cumplir sus objetivos basándonos en el plazo de tiempo de acuerdo a las posibilidades con las que cuentan”.

A través de un análisis totalmente personalizado y gratuito, OVB Allfinance que emergió en España en 2002, detalla temas tan importantes como la jubilación asesorando de manera privada con una cuota totalmente accesible, por si el día de mañana no puede percibirla del Estado, o si la recibe, poder unificarla.

Otra de las líneas de asesoramiento a la que se refiere la consultora de origen argentino, es la de diagnosticar una proyección de los estudios universitarios de los hijos o abrirles paso desde pequeños a un futuro profesional a través de aportes.

Para Cintia “la creación de un colchón de seguridad ofrece garantías para evitar acudir a los créditos bancarios con los que se termina pagando el doble de un préstamo cualquiera”

Agrega que desde la empresa a la que representa “ayudamos a planificar la entrada de su hipoteca y todo lo relacionado al tiempo que se pagará con un asesoramiento garantizado. Explicamos todos los términos para que luego no se encuentre con cláusulas o intereses abusivos, lo que se denomina la letra pequeña que por lo general la mayoría de personas no leen”. De la misma forma, la consultora dentro de sus servicios enseña las estrategias para dejar de pagar la hipoteca muchos años antes y así evitar bastantes intereses, y sobre todo dependiendo de la edad que tenga, esto puede ser muy beneficioso para cancelar la hipoteca antes de jubilarse, explica.

Otra de la línea de servicios de OVB Allfinance apunta a la asesoría de autónomos, uno de los sectores más desprotegidos del mercado laboral. También ofrecen seguros de hogar, coches, vida, decesos, salud y accidentes, entre otros, siempre tratando de mejorar las condiciones de los servicios.

Respaldo garantizado

Cabe resaltar que OVB Allfinance trabaja con más de 100 partners de prestigio, lo que constituye una gran ventaja en el momento de recomendar la mejor opción del mercado, en esa línea, es el cliente que escoge por quién se decanta a la hora de contratar un servicio.

Plan de ahorro con “Plus ultra Seguros” (para los objetivos de 1 a 3 años): esta herramienta es la que ofrecen a las personas que son incapaces de ahorrar, y que teniendo el dinero en casa o en el banco, aparte de que no les da ninguna rentabilidad y se desvaloriza, siempre se gastan hasta el último euro. Cintia dice: “con esta herramienta logramos empezar el ahorro, y pasado un año se ven los resultados. Al ser una herramienta a corto plazo no nos genera casi rentabilidad, pero el objetivo es crear dicho hábito, para tener nuestro colchón de seguridad que nos permitirá estar cubiertos cuando nos surja cualquier tipo de imprevisto, o simplemente unas vacaciones soñadas”.

Víctor Chaves Fiol, español, también consultor financiero dicta unas recomendaciones a seguir de acuerdo a su dilatada experiencia en el sector financiero.

“A medio plazo (para objetivos que queremos realizar de 4 a 9 años) nos gusta trabajar con un plan de ahorros de “AXA”, ya que al día de hoy es nuestro producto estrella durante 10 años consecutivos. Somos la mejor compañía en el sector financiero. Tenemos una rentabilidad muy buena y flexible para adaptarnos a la necesidad de cada persona”, afirma.

Y por último sugiere trabajar el largo plazo a 10 o más de 20 años en temas tan esenciales como son los ahorros para los hijos, la jubilación o poder terminar 10 años antes de pagar la hipoteca. En esa línea, adelanta que trabajan con “Foward” (FWU). “Esta compañía aseguradora de Luxemburgo no nos sonará tanto como AXA, pero cuando se la presentamos a nuestros clientes y ven sus beneficios es una de las primeras que contratan porque genera una gran rentabilidad, además de ser su seguro de vida”

Todas estas herramientas están planificadas para un periodo de tiempo determinado que es lo que garantiza que se obtengan de los ahorros mayor capital del aportado, es decir, unos beneficios interesantes.

Aconseja “trabajar con compañías de aseguradoras ya que garantizan que los ahorros de nuestros clientes están protegidos. Las aseguradoras tienen una mayor solvencia y respaldo que un banco. En caso de una situación negativa, los clientes siempre pueden tener la tranquilidad de que sus ahorros serán devueltos porque están avalados por el Consorcio de Compensación de Seguros”,

De la misma forma describe los beneficios que tiene el trabajar los ahorros con un Plan Individual de Ahorro Sistemático, que es la manera de tributar, pagando solo por el beneficio obtenido y no de los ahorros aportados.

Lo mejor de todo -agrega- es que cualquier persona, tenga la edad que tenga, mientras sea mayor de edad, e independientemente de su sueldo puede comenzar a planificar su situación financiera. Es muy sencillo ya que con una pequeña cuota a partir de 60 euros, puede planificar el futuro y no renunciar a sus sueños.

Una de las novedades es que desde septiembre se amplía el equipo de trabajo. Y en esa línea hacen un llamado para quienes buscan empleo. Por ello envía un mensaje a las personas interesadas: “Seas o no del sector de las finanzas, pero si tienes ganas de reinventarte y aprender una nueva profesión, nuestra empresa puede formarte y brindarte todas las herramientas necesarias para desarrollar el oficio”.

Añade que “la formación no tiene coste. Basta solo la motivación y las ganas de formarse y crecer en el sector.

Pueden hacernos llegar sus curriculum a través de los siguientes correos electrónicos y números de contacto:

Cintia Gisela Medina
Consultora Financiera
617 53 96 56
Cintiamedina.84@hotmail.com
Víctor Chaves Fiol
Consultor Financiero
697 20 65 04
victorcf93@gmail.com







Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019